Inicio / Convocatorias / Becas / 8 becas de verano formación en desarrollo tecnológico, Instituto de Astrofísica de Canarias

8 becas de verano formación en desarrollo tecnológico, Instituto de Astrofísica de Canarias

Periodo de inscripción

Del 01/04/2022 al 18/04/2022

Información

Convocatoria de 8 ayudas para la formación en desarrollo tecnológico de recién titulados de grado (curso 2020-2021 o posterior) o estudiantes de máster universitario, enmarcadas en el programa de becas de verano del IAC, en la modalidad "Formación en desarrollo tecnológico en el marco de los proyectos de desarrollo instrumental del IAC".

Su finalidad es la de formar a dichos estudiantes o recién titulados en el desarrollo tecnológico asociado a la investigación astrofísica.

La duración de las becas será de 3 meses a realizar en el periodo del 1 de julio al 31 de octubre de 2022. Se realizarán en el Área de Instrumentación de la sede central del IAC y en el edificio IACTec, ambos en La Laguna.

El programa es exclusivamente práctica formativa sin que el programa conlleve programa formativo académico o lectivo vinculado a estudios universitarios o formación profesional.

El plazo para la presentación de solicitudes será de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto en el Boletín Oficial del Estado.

Convoca

Ministerio de Ciencia e Innovación. Instituto de Astrofísica de Canarias

Requisitos

Están destinadas a estudiantes o recién titulados o tituladas de grado (curso 2020-2021 o posterior) o estudiantes de máster universitario. Los estudios universitarios tendrán las siguientes características:

  • Ámbito curricular del título académico: Ingenierías (Electrónica, Telecomunicación, Industrial, Aeronáutica, Informática), Ciencias Físicas y Tecnologías Ópticas.
  • Nivel del Título académico: Título con correspondencia a nivel 2 del marco español de cualificaciones para la educación superior. RD 967/2014, de 21 de noviembre.

Dotación

La dotación de cada una de las becas es de 700 euros brutos mensuales más una cantidad fija de ayuda para gastos de viaje cuyas cuantías ascienden a:

  • 60 euros para residentes canarios, no residentes en la isla de Tenerife.
  • 200 euros para residentes en la Península.
  • 300 euros para nacionales de países miembros de la Unión Europea.