Inicio / Convocatorias / Becas / Becas de Excelencia Rafael del Pino

Becas de Excelencia Rafael del PinoConvocatoria cerrada

  • Imprimir
  • Escuchar
Becas de Excelencia Rafael del Pino

Periodo de inscripción

Del 05/02/2019 al 15/02/2019

Información

El Programa de Becas de Excelencia Rafael del Pino tiene como objetivo contribuir a la formación de los dirigentes españoles, al fomento del espíritu y la actividad emprendedora en España y a la investigación y difusión del conocimiento.

Con estos fines, la Fundación convoca un conjunto de becas para graduados, licenciados y titulados superiores españoles destinadas a la ampliación de sus estudios con dedicación a tiempo completo (que incluye la posibilidad de ejercer la docencia) en Universidades y Centros de investigación de primer nivel en el mundo.

El nivel de los estudios a cursar es de: estudios de master, doctorado o investigación posdoctoral. También se admitirán, en función del interés del tema, de la valía del candidato y de la calidad del centro de destino, los proyectos de investigación científica, aunque no conduzcan a las citadas titulaciones.

El número de becas previsto para esta convocatoria es de un máximo de 10 becas, cuyo disfrute se iniciará durante el curso 2019-2020. Con el fin de ofrecer oportunidades de estudios a más solicitantes, se dará prioridad a aquellos que no hayan realizado con anterioridad estudios de posgrado.

La convocatoria se cerrará a las 14:00 horas del 15 de febrero de 2019 a efectos de información y entrega de la solicitud.

Convoca

Fundación Rafael del Pino

Requisitos

  • Nacionalidad: los solicitantes deberán tener la nacionalidad española.
  • Titulación: los solicitantes deberán ser graduados universitarios, licenciados, titulados superiores o estudiantes que estén cursando el último curso de grado o licenciatura. En consecuencia, podrán solicitar las becas exclusivamente: los candidatos que estén en posesión de título superior (titulación de grado universitario, licenciatura o Máster) expedido por una universidad española o extranjera. En este último caso, los solicitantes de la beca deberán acreditar la homologación del título por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Los candidatos que se encuentren cursando su último año durante el curso académico 2018-2019 en alguna universidad española o extranjera. En caso de concesión de una beca, ésta quedará condicionada a la acreditación de la solicitud de expedición del título en la convocatoria de junio/julio.
  • Idioma: los solicitantes, de forma inexcusable, deberán acreditar documentalmente un excelente conocimiento escrito y hablado del inglés y del idioma correspondiente al país donde esté localizado el centro de destino. 

Ampliar información de requisitos en la convocatoria.

Dotación

La cuantía máxima anual de la beca por todos los conceptos será de 25.000 euros en el caso de los estudios de doctorado o proyectos de investigación y de 50.000 euros en el caso de los estudios de master o similar.

Más Información

Más informaciónFundación Rafael del Pino / becas@frdelpino.es / 91.396.86.07