Inicio / Convocatorias / Becas / Contratos CSIC para jóvenes en Garantía Juvenil en Andalucía

Contratos CSIC para jóvenes en Garantía Juvenil en Andalucía

Periodo de inscripción

Del 01/02/2022 al 14/02/2022

Información

Convocatoria de un proceso selectivo para la formalización de 179 contratos de trabajo en la modalidad de contrato formativo para la obtención de la práctica profesional adecuada al nivel de estudios, con destino en alguno de los institutos, centros o unidades del CSIC en la Comunidad Autónoma de Andalucía, con la finalidad de mejorar la formación y la empleabilidad de los destinatarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, distribuidos tal y como se indica a continuación:

  • Titulados Universitarios: 130 contratos del Grupo M2.
  • Técnicos de grado superior en Formación Profesional: 49 contratos del Grupo M1.

La distribución por grupos profesionales, la titulación exigida para cada plaza, la descripción de las tareas a realizar de acuerdo con los planes de formación diseñados por los centros e institutos, la duración de los contratos, así como el reparto por centros es el que figura como Anexo I de la convocatoria. 

La duración de los contratos será de un año. 

La solicitud de participación, debidamente cumplimentada y firmada se presentará en el plazo de 10 días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de la convocatoria.

Convoca

CSIC, Consejo Superior de Investigaciones Científicas

Requisitos

Para poder participar en el proceso selectivo las personas participantes deberán cumplir en la fecha de terminación del plazo de presentación de instancias y en el momento de la formalización del contrato, los siguientes requisitos, entre otros:

  • Nacionalidad: Tener la nacionalidad española. Ser nacional de alguno de los Estados Miembros de la Unión Europea.
  • A la fecha de inicio del contrato, el beneficiario no podrá haber cumplido la edad de 30 años.
  • Titulación: Estar en posesión de la titulación académica concreta, tanto en la especialidad como en el nivel/grado de la misma, que se exija para cada contrato de acuerdo con lo dispuesto en el Anexo I, así como de los requisitos indicados, en su caso. 
  • Estar inscrito en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Este requisito se acreditará mediante la presentación de la Resolución del Sistema Nacional de Garantía Juvenil por la que se concede la inscripción en el fichero o la certificación emitida por el Órgano competente que acredite dicho extremo.

Ampliar información de los requisitos en la convocatoria.

Dotación

La retribución anual bruta a percibir por cada Grupo Profesional será de:

  • Grupo Profesional M2: Título clasificado en el Nivel 2 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior o equivalente. La retribución anual bruta que percibirán será de 25.160,80 euros.
  • Grupo Profesional M1: Título clasificado en el Nivel 1 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior o equivalente. La retribución anual bruta de 20.549,10 euros.