Inicio / Convocatorias / Premios / III Premio de Ilustración Jaime Arcos Requena

III Premio de Ilustración Jaime Arcos Requena

Imagen III Premio de Ilustración Jaime Arcos Requena

Periodo de inscripción

Del 28/10/2021 al 07/01/2022

Información

La Associació Cultural CILIM d’Antella, convoca el III Premio de Ilustración Jaime Arcos Requena.

Con este premio se pretende dignificar socialmente la imagen de los enfermos mentales en general y de los que padecen esquizofrenia en particular, a través de la persona de Jaime Arcos Requena que supo acabar los estudios de diseño y realizar obras plásticas y de ilustración, sobreponiéndose a su grave enfermedad.

Este premio quiere ser un grito contra la invisibilidad y el ostracismo hacia estas personas. Una demanda para que las instituciones les destinen más recursos públicos con el fin de proporcionarles una atención psicológica y psiquiátrica más frecuente en el tiempo, que les permita una calidad de vida digna.

Cada participante solo podrá concursar con una única obra. Las obras tendrán que realizarse en soporte digital (con una resolución mínima de 300 dpi) formato jpg o png y se enviarán a través del formulario de inscripción habilitado en www.mundoarti.com. Seguidamente se cumplimentará el título de la obra y los datos personales: nombre y apellidos, dirección postal, teléfono de contacto, etc. y se adjuntará una fotocopia del DNI.  

El plazo de presentación de las obras finalizará el 7 de enero de 2022, a las 24 horas. 

Convoca

Associació Cultural CILIM d’Antella

Requisitos

Al premio puede participar cualquier ilustrador o ilustradora mayor de 18 años, residente en España.  

Dotación

Habrá un premio único de 500 euros y se entregará al ganador o ganadora una estatuilla de una ilustración de Jaime Arcos Requena. La ilustración ganadora se publicará en la revista La Lloca, de la Associació Cultural CILIM, de Antella.  

Más Información

Para cualquier duda sobre las bases contactar en la dirección de correo lamentencantada@gmail.com

Enlaces externos:

Enlaces Externos