Injuve

Inicio / Convocatorias / Premios / Premios Extraordinarios ESO 2017-2018, Aragón

Premios Extraordinarios ESO 2017-2018, AragónConvocatoria cerrada

  • Imprimir
  • Escuchar
Premios Extraordinarios ESO 2017-2018, Aragón

Periodo de inscripción

Del 06/11/2018 al 19/11/2018

Información

Convocatoria de 15 Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria correspondientes al curso 2017/2018 en régimen de concurrencia competitiva y reconocimiento oficialmente los méritos del alumnado que cursa estudios de Educación Secundaria Obligatoria, con excelente rendimiento académico, en la Comunidad Autónoma de Aragón.

A los efectos previstos en el apartado anterior se tendrá en cuenta al alumnado procedente de centros docentes públicos y privados de la Comunidad Autónoma de Aragón en los que se impartan las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria conforme a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, tanto en régimen presencial como a distancia.

La obtención del Premio Extraordinario de Educación Secundaria Obligatoria, que no está dotado de importe económico, dará opción, previa inscripción, a concurrir al correspondiente Premio Nacional de Educación Secundaria Obligatoria que convoque el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, siguiendo los criterios de otorgamiento establecidos en el apartado séptimo de esta orden. 

La obtención del Premio Extraordinario de Educación Secundaria Obligatoria se hará constar en el expediente académico y en el historial académico del alumnado premiado mediante diligencia realizada por el secretario del centro docente correspondiente, según el modelo previsto en el anexo I a esta convocatoria.

Convoca

Departamento de Educación, Cultura y Deporte. Gobierno de Aragón

Requisitos

Podrá optar a los Premios el alumnado que hayan fnalizado dicha etapa y que cumplan los siguientes requisitos:

  • Haber cursado toda la Educación Secundaria Obligatoria en centros docentes españoles, bien en régimen presencial, bien en régimen a distancia, en cualquiera de las opciones establecidas en el marco de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo.
  • Haber fnalizado estos estudios en el año académico al que se refere la convocatoria en un centro de la Comunidad Autónoma de Aragón.
  • Haber obtenido en el conjunto de la etapa una nota media igual o superior a 9 puntos.
  • Haber obtenido en la evaluación fnal de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria una califcación de "sobresaliente" en las materias de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas y Primera Lengua Extranjera.
  • Haber obtenido en 4º de Educación Secundaria Obligatoria una nota fnal igual o superior a 9,5 puntos.

Más Información

Orden ECD/1719/2018, de 9 de octubre, por la que se realiza la convocatoria de Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria correspondientes al curso 2017/2018. BOA 5 de noviembre 2018

Enlaces Externos