Inicio / Convocatorias / Premios / XIV Concurso de fotografía memorial Modest Francisco

XIV Concurso de fotografía memorial Modest Francisco

Imagen XIV Concurso de fotografía memorial Modest Francisco

Periodo de inscripción

Del 02/11/2021 al 30/12/2021

Fecha de celebración

14 de enero en la sala de exposiciones Espai 7

Información

Llega la decimocuarta edición del premio de fotografía XIV Concurso de fotografía memorial Modest Francisco, que lleva el nombre de este fotógrafo manresano que fue Modesto Francisco y Erill (Manresa 1932 – 1999). La primera convocatoria se celebró en 2001 y se repitió anualmente hasta la sexta edición, a partir de la cual pasó a tener una periodicidad bienal.

El premio comenzó como una iniciativa de Carme Serra i Torres (viuda de Modesto Francisco), el Ayuntamiento de Manresa y el Museo de Manresa, con el apoyo de Foto Art Manresa y de la Federación Catalana de Fotografía.

Se establecen dos modalidades: tema libre y tema El Niño.

  • Tema libre: se admiten fotografías realizadas con cualquier técnica, presentadas en papel fotográfico.
  • Tema El Niño: las fotografías deberán ser monocromo, presentadas en papel fotográfico. No se aceptarán montajes.

Cada participante puede presentar un máximo de 3 obras en cada uno de los dos temas. Estas obras no pueden haber sido presentadas en anteriores ediciones. - El formato fotográfico mínimo será 18x24 cm. o equivalente. Las fotografías se presentarán sobre cartulina o base rígida de 40x50 cm vertical o horizontal. Habrá una selección de obras finalistas para ser expuestas. Todas las fotografías llevarán en el dorso el nombre, la dirección y el teléfono del autor y, la sociedad fotográfica a la que pertenezca (si se da el caso), y si se es socio de la Federació Catalana de Fotografia, el número de socio. También se deberá indicar por escrito y en el dorso de cada una de las fotografías a cual de las dos modalidades del concurso se presentan.

Las fotografías que se presenten deberán respetar el derecho a la intimidad de las personas. La entidad organizadora no se responsabiliza de la posible vulneración de este derecho en la realización de la fotografía. 

Los participantes pueden presentar sus fotografías hasta el 30 de diciembre de 2021 en:

  • Local de Foto Art Manresa (Casal de les Escodines. Calle Sant Bartomeu, 50), cada jueves de 21 a 23h. o miércoles de 18 a 20h.
  • Por correo: Foto Art Manresa. Apartado de Correos 292. 08241 Manresa.
  • Museu Comarcal de Manresa (Via Sant Ignasi 40), de lunes a sábado, de 10 a 14h.

El veredicto se hará público en Foto Art Manresa, calle Sant Bartomeu 50, 1º izqda. (Casal de les Escodines), el día 8 de enero de 2022 a las 17h.

La exposición de las obras seleccionadas se realizará en la sala de exposiciones Espai 7, del Centre Cultural el Casino, Passeig Pere III, 27, del 14 al 30 de enero de 2022. La entrega de premios y la inauguración tendrá lugar el día 14 de enero en la misma sala de exposiciones.

Convoca

Ayuntamiento de Manresa y el Museo de Manresa, con el apoyo de Foto Art Manresa y de la Federación Catalana de Fotografía.

Requisitos

El concurso tiene una periodicidad bienal y está abierto a todo el que quiera participar.

Dirección

Foto Art Manresa (Casal de les Escodines. Calle Sant Bartomeu, 50) 

Museu Comarcal de Manresa (Via Sant Ignasi 40)

Dotación

Los premios consisten en una medalla obra del escultor Ramon Oms y las dotaciones económicas siguientes (aportadas por el Ayuntamiento de Manresa) según las modalidades del concurso: - - Tema libre:

  • 1º premio de 500 EUR.
  • 2º de 400 EUR.
  • 3º de 300 EUR.

- Tema “El Niño”: un primer premio único de 600 EUROS.

Más Información

fotoartmanresa@gmail.com

Enlaces externos:

Enlaces Externos