Inicio / Convocatorias / Premios / XVIII Concurso El Brocense de Microrrelatos 2022

XVIII Concurso El Brocense de Microrrelatos 2022

Periodo de inscripción

Del 02/12/2021 al 25/03/2022

Información

La Diputación Provincial de Cáceres, a través del Área de Cultura convoca el XVIII Premio El Brocense de Microrrelatos con el fin de promover la creación literaria a través del microrrelato, fomentar la imaginación, la creatividad, despertar la sensibilidad y el interés en la creación literaria entre el mayor número posible de alumnos.

Estos premios son una motivación para desarrollar estas aptitudes y permiten llevar a la práctica, de una manera amena y alentadora, lo aprendido en las aulas de lengua y literatura.

Los microrrelatos, de temática libre, deberán ser originales e inéditos, escritos en castellano, que no hayan sido premiados (en todo o en parte) en otros concursos.

Los textos tendrán una extensión máxima de 500 palabras, interlineado doble espacio, letra Arial, tamaño 12, y deberán ser enviados en PDF.

Forma de presentación: se realizará una fase de preselección en los centros educativos. Allí los profesores podrán promover cuantas pruebas y acciones consideren necesarias para seleccionar y enviar al jurado del premio cuantos estimen por categoría. Cada uno de los trabajos presentados será avalado por un profeso del Centro, aunque un mismo profesor pueda avalar todos los trabajos presentados.

El plazo de admisión y recepción de las obras finalizará a las 23:59 horas del día 25 de marzo de 2022. 

Convoca

Diputación Provincial de Cáceres, a través del Área de Cultura

Requisitos

Alumnos matriculados en el curso 2021-2022 en 2º, 3º, 4º de ESO, Bachillerato y ciclos formativos de grado medio y grado superior, perteneciente al sistema educativo del Ministerio de Educación y Formación Profesional de España, tanto dentro del territorio nacional como fuera del mismo, sin límite de edad, estableciéndose los siguientes niveles o categorías:

  • Secundaria: para alumnos matriculados en 2º, 3º, 4º Curso de ESO y ciclos formativos de grado medio y para el profesor que avale el primer premio.
  • Bachillerato: para alumnos matriculados en cualquiera de los cursos de Bachillerato y ciclos formativos de grado superior y para el profesor que avale el primer premio.

Dotación

  • Secundaria: un premio de 1.000 euros. Tres accésits de 500 euros.
  • Bachillerato: un premio de 1.000 euros. Tres accésits de 500 euros.

Los profesores que avalen los trabajos ganadores del primer premio de cada categoría recibirán un pago único de 500 euros. Los centros a los que pertenecen los alumnos ganadores recibirán un lote de libros editados por la Diputación Provincial de Cáceres.