Inicio / Convocatorias / Premios / XXIV Festival de Cortos Errentería

XXIV Festival de Cortos Errentería

  • Imprimir
  • Escuchar
Cartel del XXIV Festival de Cortos Errentería

Periodo de inscripción

Del 23/08/2019 al 30/09/2019

Información

Se convoca el XXIV Festival de Cortos Errentería, a fin de promocionar y desarrollar las artes audiovisuales en general y entre las personas jóvenes y entre las de la comarca en particular.

Podrán participar en el mismo todas las autoras y autores mayores de 16 años. Se considera autora o autor al director de la obra.

Los trabajos deberán ser originales y no anteriores al año 2018, podrán versar sobre cualquier argumento y presentarse en cualquier idioma. Los trabajos presentados en un idioma distinto a euskera o castellano deberán estar subtitulados a cualquiera de los dos idiomas mencionados. El sistema de grabación utilizado podrá ser aquel que desee el autor o autora.

La duración máxima de los filmes a concurso no excederá de 15 minutos. Quedarán fuera del certamen las propuestas que por su contenido, lenguaje, imagen o mensaje pudieran ofrecer una imagen discriminatoria de las mujeres o estereotipos sexistas y fomentar una imagen en contra de los valores de igualdad, presencia equilibrada, diversidad, corresponsabilidad, y pluralidad de roles e identidades de género, o resultar ofensivas, herir la sensibilidad o violar los derechos de terceras personas.

Los trabajos se presentarán en las siguientes plataformas: www.clickforfestivals.com o festhome.com.

El plazo de presentación de trabajos finaliza el 30 de septiembre de 2019 a las 23:59.

Convoca

Ayuntamiento de Errenteria

Requisitos

Autores mayores de 16 años. Se considera autor al director de la obra.

Dotación

El jurado concederá los siguientes premios:

  • Gran premio Ion Arretxe: 1.200 euros, diploma y trofeo.
  • Premio Juanba Berasategi al mejor corto de animación: 700 euros, diploma y trofeo.
  • Premio al mejor corto de ficción: 700 euros, diploma y trofeo.
  • Premio al mejor corto documental: 700 euros, diploma y trofeo.
  • Premio del público: 300 euros diploma y trofeo.
  • Premio al mejor corto en euskera: 800 euros, diploma y trofeo.
  • Premio joven: 600 euros, diploma y trofeo. (Este premio se dará solamente siempre que no coincida con alguno de los anteriores. Por otro lado, para poder optar al premio joven, la persona autora y directora de la obra ha de tener entre 16 y 23 años).
  • Habrá un jurado compuesto por jóvenes. Este jurado entregará un único premio denominado premio del jurado joven por un importe de 300 euros.