Inicio / Europa / Noticia / Año Europeo de la Juventud 2022. Comunicación de la Comisión Europea sobre los principales logros

Año Europeo de la Juventud 2022. Comunicación de la Comisión Europea sobre los principales logros

26/01/2024
VOICE YOUR VISION

“2022 fue su año; el futuro también debería ser suyo”

Con esta frase, la Comisión Europea cierra la Comunicación sobre el legado del Año Europeo de la Juventud 2022 presentada el 10 de enero de 2024, y que esboza los principales logros del Año y las acciones prioritarias que sustentan el legado del Año Europeo de la Juventud.

Basándose en los logros del Año Europeo de la Juventud, la Comunicación profundiza en la dimensión juvenil de las políticas de la UE con 60 acciones dirigidas directamente a los jóvenes y permitiendo a los jóvenes europeos tener una mayor influencia en las políticas de la UE.

Al diseñar las políticas de la UE, la Comisión aplicará un "control juvenil" que garantizará que se tenga en cuenta el impacto en los jóvenes. Esto se logrará asegurándose de que las herramientas existentes para mejorar la legislación, incluidas las consultas y las evaluaciones de impacto, se utilicen en su máximo potencial.

Estas herramientas se complementarán con varios instrumentos específicos para la juventud en el marco de la Estrategia de la UE para la Juventud 2019-2027. Otras iniciativas que van de la mano con el control de la juventud incluyen diálogos políticos entre los jóvenes y los Comisarios, una serie de mesas redondas dedicadas a la integración de la juventud y una nueva plataforma de partes interesadas de la juventud que facilitará un intercambio continuo con organizaciones juveniles, investigadores juveniles, Estados Representantes del Estado y otras instituciones de la UE. La Comisión también reforzará el Diálogo de la Juventud de la UE.

Además, la Comisión ha propuesto varias acciones concretas que abordan las preocupaciones de los jóvenes en temas como la salud y el bienestar, el medio ambiente y el cambio climático, la educación y la formación, la cooperación internacional y los valores europeos, así como el empleo y la inclusión.

Acceda a la Comunicación sobre el Año Europeo de la Juventud.

Documentos adjuntos: