Inicio / Europa / Noticia / Asamblea Nacional Eurodesk en el CEULAJ

Asamblea Nacional Eurodesk en el CEULAJ

15/06/2016

Entre los días 13 y 16 de junio de 2016, en el CEULAJ, Mollina (Málaga).

Asamblea Nacional Eurodesk en el CEULAJ

El Centro Eurolatinoamericano de Juventud acoge del 13 al 16 de junio la Asamblea Nacional de Eurodesk, en la que participan de 41 multiplicadores de la red Eurodek que hay en Españarepartidos por las diferentes comunidades autónomas y provincias.

El encuentro está dividido en una primera sesión de formación para nuevos multiplicadores el día 13 de junio; los intercambios de buenas prácticas, grupos de trabajo y formación de expertos, los días 14 y 15 de junio.

En la mañana de hoy han participado como ponentes Pepa Moleón, Jefa del Servicio de Orientación Profesional Eures, Aurora Lázaro, Asesor Técnico de Europass y Rosa María Marina, del Centro Naric España. Para esta tarde está prevista la celebración de la Asamblea, que inaugurará Octavio Martínez, subdirector general del Instituto de la Juventud de España, y donde se preparará el plan de trabajo para el segundo semestre de 2016, se pondrán en común las experiencias de los diferentes multiplicadores y se debatirán las estrategias para seguir avanzando en la mejora de la información sobre movilidad internacional.

Eurodesk es un servicio de información sobre programas e iniciativas europeas, dirigido no sólo a las personas jóvenes sino también a los que trabajan en el ámbito de la juventud. Eurodesk centra su atención en la información relativa a las áreas de educación, formación y juventud con el objetivo de que te involucres en diferentes actividades europeas. Una manera de acceder de primera mano a esa información que fomenta el sentimiento de identidad europeo y abre un abanico de oportunidades a los jóvenes que acuden a la red Eurodesk a informarse.

Los puestos de Eurodesk son los llamados Multiplicadores Cualificados y trabajan en oficinas locales repartidas por pueblos y ciudades de toda Europa que dan a conocer a los jóvenes la información relativa a movilidad internacional, tanto presencialmente como a través de las herramientas informáticas de Eurodesk.