Inicio / Prensa / Noticia / Educación y Consentimiento, claves de una sexualidad libre, sana y respetuosa

Educación y Consentimiento, claves de una sexualidad libre, sana y respetuosa

01/03/2024
Educación y Consentimiento, claves de una sexualidad libre, sana y respetuosa

Con motivo de la celebración el 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer y bajo el título “Diálogos entre Educación y Consentimiento”, el Injuve presenta el número 128 de la Revista de Estudios de Juventud impulsado desde la Unidad de Igualdad del Observatorio de la Juventud y de las Mujeres jóvenes. El objetivo de esta investigación, en la que diferentes especialistas han aportado distintos enfoques desde la teoría a la experiencia, es abordar el tema del consentimiento desde la perspectiva de la educación. De este trabajo se extraen dos ideas clave: la primera es que la educación es fundamental para el cambio y la segunda es que es imprescindible un nuevo paradigma de relaciones basado en el respeto, la empatía, el disfrute común de la libertad del otro, sin dominaciones ni opresiones.

La presentación, que tendrá lugar el jueves 7 de marzo, de 11,00 a 12,30 horas, en la Sala Diálogos de la sede del Injuve en la calle Ortega y Gasset, 71, correrá a cargo de Irene Zugasti Hervás, periodista, politóloga y Co-oordinadora de la revista, Paula Roldán Gutiérrez, psicóloga especialista en violencia de género y Co-oordinadora de la revista, David Kaplún Medina, consultor especialista en masculinidades alternativas y violencia de género, Paola Aragón Pérez, periodista e investigadora y Mery Bielo Bitá, técnica en cuidados auxiliares y especialista en Afrofeminismo.

Este número de la Revista de Estudios de Juventud recoge las voces de expertos y de colectivos que tienen algo que decir sobre el tema, y lo hace atendiendo a su experiencia y conocimiento pero también a sus propuestas y sugerencias. En definitiva, se trata de un espacio de diálogo, sororidad y acción para lograr unas relaciones libres, sanas, divertidas y respetuosas.

El acto de presentación será retransmitido por Streaming y para asistir presencialmente es necesario inscribirse a través de este formulario.

La entrada es libre hasta completar aforo.

Enlaces externos: