Inicio / Creacionjoven / Noticia / Volver dentro del cuerpo. Ayudas Injuve para la Creación Joven 2018/2019. Exposición Artes Visuales II

Volver dentro del cuerpo. Ayudas Injuve para la Creación Joven 2018/2019. Exposición Artes Visuales II

07/08/2020

Exposición 3 - 25 de septiembre de 2020. Sala Amadís. Comisaria Marta Echaves.

Volver dentro del cuerpo. Ayudas Injuve para la Creación Joven 2018/2019. Exposición Artes visuales II

"Volver dentro del cuerpo" es la II parte de la exposición de los proyectos beneficiarios de las Ayudas Injuve para la Creación Joven en la modalidad de Artes Visuales en las líneas de producción y de movilidad. La exposición que tenía que haber sido inaugurada el pasado 27 de abril tuvo que posponerse debido a las medidas sanitarias que imponía la pandemia de la COVID-19.

En esta ocasión se mostrarán los proyectos de Esther Gatón, Ana Daganzo, Irati Ironiza, Mònica Planes, Natalia Escudero López, Antonio Ferreira, María Alcaide, Claudia Rebeca Lorenzo y Javier Velázquez Cabrero, todos ellos relacionados con el cuerpo y comisariados por Marta Echaves.

En palabras de la comisaria “volver dentro del cuerpo cobra otro sentido después de la experiencia de encierro colectiva, los proyectos aquí presentados fueron ideados durante el año de las barricadas que se habían replicado casi al mismo tiempo en diferentes lugares del globo terráqueo: Barcelona, Santiago de Chile, Beirut, Quito...), pero serán experiencias después de una pandemia global. Del cuerpo a cuerpo al cuerpo enclaustrado, del contacto feroz a la higiene profiláctica, estos proyectos quedan suspendidos entre su durante y su después, entre un 2019 y un 2020, en la transición que indudablemente inaugura el siglo XXI, donde otros cuerpos serán necesarios y posibles.”

La exposición se complementa con un programa de actividades gratuitas que se desarrollarán dentro y fuera de la Sala Amadís.

Sala Amadís. Injuve (c/ José Ortega y Gasset, 71. 28006 Madrid)

Entrada gratuita. De lunes a viernes, de 10 a 14 horas.