Inicio / Node / Start up' españolas en el comercio electrónico de la moda
0 comment
adminAugust 122014

Start up' españolas en el comercio electrónico de la moda

Varios emprendedores españoles han creado tecnologías que pueden triunfar en los próximos años.

 Cada vez se va extendiendo el uso de las compras por Internet. Esto se debe a la facilidad de horarios y a la competitividad de los precios de los productos ofrecidos. En 2013 15 millones de españoles han comprado algún producto o servicio en la red. Las compras desde el móvil (smartphones y tabletas) son las que más rápido evolucionan. Este año, hasta el 50% del e-commerce en España será m-commerce.

 Hasta el momento, el turismo es el sector que más dinero mueve pero el gran crecimiento se espera en el mundo de la moda. En España operan clubes de venta online y grandes grupos extranjeros junto a cadenas textiles y grupos comerciales españoles.

Junto a estos grandes, han empezado a operar star up’ como Chicismo, cuyos fundadores explican que la idea surgió cuando “vimos a un grupo de chicas hacerse una foto y subirla a Flickr, destacando su estilismo de ese día”. En 2010 crearon el portal donde los usuarios pueden poner fotografías de su “look” y consultar el de otros.

Otro ejemplo es Tenestilo.com, un portal deecommerce que aconseja a las personas que quieren comprar a través del mismo los productos mas idóneos a partir de sus características morfológicas básicas. En esta misma línea está 365looks.com

Por último queremos citar Seedtag y Shot&Shop que son dos tecnologías que se incorporan en los portales web de terceros y que buscan optimizar el proceso desde el que un usuario o usuaria ve un producto que le gusta, hasta que lo compra. Shot&Shop es un buscador visual y Seedtag es una herramienta que permite etiquetar cualquier producto de una fotografía en Internet, de modo que el interesado pueda comprar directamente el artículo seleccionado.

 

Artículo de Expansión


Enviar un comentario nuevo

Full HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> [b] [/b] <span lang="en">
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA

Esta pregunta es para evitar el spam

3 + 5 =
CAPTCHA
(eremu hau bete behar duzu zure kontsulta bidaltzeko)
1 + 14 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.