Inicio / Node / Sistemas informáticos contra el “corta y pega” en los trabajos académicos
0 comment
adminJune 112015

Sistemas informáticos contra el “corta y pega” en los trabajos académicos

El plagio a la hora de hacer trabajos académicos ha existido siempre y en todos los niveles educativos pero ahora con internet y las diferentes herramientas informáticas es mucho más fácil. Se trata de copiar, de las innumerables fuentes, y pegar

Para evitar esta práctica entre los estudiantes universitarios diversas universidades españolas han incorporado tecnologías para la detección de estos casos, algunas desarrolladas por ellas mismas y otras por terceros.

“Turnitin”, software antiplagio ofrecido por un proveedor estadounidense, es el sistema más popular en España. La herramienta compara las frases de los textos analizados con los publicados en 45.000 millones de páginas webs, mostrando las partes coincidentes y las fuentes de las que han sido tomadas.

Otras empresas proveedoras de estos sistemas son: la sueca "Urkund", la francesa "Compilatio", la británica "CopyScape", la polaca "Strike Plagiarism" y la española "Approbo".


Artículo completo

Enviar un comentario nuevo

Full HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> [b] [/b] <span lang="en">
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA

Esta pregunta es para evitar el spam

8 + 9 =
CAPTCHA
(eremu hau bete behar duzu zure kontsulta bidaltzeko)
7 + 4 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.