Inicio / Europa / Noticia / Abierta la convocatoria para participar en el evento “Youth4Climate: Driving Ambition”

Abierta la convocatoria para participar en el evento “Youth4Climate: Driving Ambition”

17/02/2021

Del 28 al 30 de septiembre en Milán, Italia. Pueden participar jóvenes de todo el mundo entre 15 y 29 años. Solicitudes hasta el 28 de febrero.

Youth4Climate: Driving Ambition

En el marco de la asociación entre Italia y el Reino Unido para la Presidencia de la 26ª Conferencia de las Partes (COP26) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), Italia se ha comprometido a organizar el evento preparatorio “Pre-COP26”, del 30 de septiembre al 2 de octubre de 2021, así como un evento dedicado a las personas jóvenes, titulado “Youth4Climate: Driving Ambition”, del 28 al 30 de septiembre en Milán.

En este evento participarán jóvenes de todas las partes del mundo para abordar uno de los grandes retos de la humanidad en el siglo XXI: el cambio climático. En este evento se abrirán debates, se formarán grupos de trabajo y se establecerán foros de diálogo juvenil. El resultado se transformará en una Declaración final que se presentará en el evento PreCOP26.

Si eres una persona de entre 15 y 29 años, estás involucrado en activismo con temas de cambio climático y desarrollo sostenible y tienes iniciativa, puedes presentarte a la convocatoria hasta el 28 de febrero a través de este formulario

El cuestionario de selección consta de seis preguntas, tanto abiertas como cerradas; para la evaluación de las respuestas abiertas se ha creado una tabla de evaluación especial.

Además de organizar el evento, Italia apoyará enteramente los costes de participación de los jóvenes participantes (viaje y alojamiento).