Inicio / Europa / Noticia / ¿Qué te preocupa? Sea lo que sea, únete a #STANDForSomething

¿Qué te preocupa? Sea lo que sea, únete a #STANDForSomething

06/05/2021

La Asociación Europea del Carné Joven (EYCA) lanza esta campaña para promover la participación en la Conferencia sobre el Futuro de Europa.

Logo de la campaña stand for something

La Asociación Europea del Carné Joven (EYCA) lanza la campaña #STANDForSomething para promover la participación de la juventud en la Conferencia sobre el Futuro de Europa. Esta iniciativa, financiada por el Parlamento Europeo, se dirige a 7 millones de titulares del carné joven en toda Europa.

#STANDForSomething invita a los y las jóvenes a expresar sus puntos de vista sobre los temas que les importan, ya sea pagar el alquiler o salvar el planeta, porque lo más probable es que la Unión Europea tenga alguna influencia sobre ello.

Al timón de esta campaña hay 21 jóvenes activistas de 16 Estados miembros de la UE, deseosos de involucrar a los jóvenes europeos en conversaciones y actividades sobre el futuro de Europa. 

Puedes unirte a la conversación a través de un grupo de Facebook, creado para poder dar forma a tus preocupaciones y dar voz a tus inquietudes, y asistir a los numerosos eventos (seminarios, talleres, debates, concursos...) que se están planificando en toda Europa y que se desarrollarán hasta finales de 2021.

El 9 de mayo, Día de Europa, comienza la Conferencia sobre el Futuro de Europa, un ambicioso proyecto que pretende reforzar la Unión Europea frente a retos como el cambio climático, la transformación digital o la crisis del Estado de derecho. Hasta la primavera de 2022, las instituciones europeas, los Estados miembros, la sociedad civil, autoridades europeas y nacionales y ciudadanos reflexionarán sobre el futuro del continente. 

Para seguir de cerca la campaña #STANDForSomething y estar al día de todas las actividades para jóvenes, sigue sus cuentas oficiales.