Inicio / Node / Los trabajadores jóvenes los más activos en la búsqueda de otro empleo
0 comment
adminJune 112015

Los trabajadores jóvenes los más activos en la búsqueda de otro empleo

El informe “Randstad Workmonitor”, correspondiente al primer trimestre de este año (basado más de 15.000 encuestas), muestra a los trabajadores menores de 25 años como el grupo más activo en la búsqueda de otro empleo; un 18,5 por ciento.

El colectivo que les sigue es el de los empleados entre 25 y 45 años, con un 16,5 por ciento.

Hay que destacar también que aunque todos los grupos de edad han incrementado su tasa de búsqueda respecto al año anterior es también el colectivo de los menores de 25 años el que ha subido más.

Este clima de optimismo, con respecto a poder encontrar un mejor puesto de trabajo, puede deberse, según ellos expertos de recursos humanos de Randstad, a las previsiones económicas más favorables para 2015 y 2016.

Los sectores, según el informe, que tienen las tasas de búsqueda de empleo más altas son: comunicación (18%), manufacturas (18%), construcción (16%) y agricultura (15%)

Con respecto a otros países, la media española de trabajadores en búsqueda activa de empleo (14 por ciento) es más elevada que la que muestran algunas de las principales economías de la Unión Europea, como es el caso de Francia (13,5 por ciento) o Alemania (12 por ciento), aunque por detrás de Suecia (24,5 por ciento) y Grecia e Italia (ambas con el 18,5 por ciento).

 

Acceso a noticia completa

Enviar un comentario nuevo

Full HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> [b] [/b] <span lang="en">
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA

Esta pregunta es para evitar el spam

2 + 6 =
CAPTCHA
(deberá rellenar este campo para poder enviar el formulario)
1 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4 en la casilla.