Convocatorias

Inicio » Convocatorias » Actividades » Campos de Voluntariado Juvenil 2017 Institut Valen...

 


Campos de Voluntariado Juvenil 2017 Institut Valencià de la Joventut

Periodo de inscripción

Del 09/02/2017 al 31/03/2017

Información

El Institut Valencià de la Joventut.Generalitat Jove convoca plazas, dirigidas a jóvenes residentes en la Comunidad Valenciana, para participar en los Campos de Voluntariado Juvenil de la Comunidad Valenciana, de otras comunidades autónomas y de países extranjeros en las modalidades A, B y C.

  • Modalidad A: campos en primavera. Los campos organizados en la Comunidad Valenciana se realizarán entre el 13 y el 24 de abril de 2017 y tendrán una duración de 9 días naturales.
  • Modalidad B: campos en verano. Los campos organizados en la Comunidad Valenciana se realizarán, preferentemente en los meses de julio y agosto y tendrán una duración de 15 días naturales, excepto en aquellos casos que, por las características propias de la actividad, se aconseje una duración diferente. Los campos organizados en otras comunidades autónomas y por el SVI se desarrollarán, preferentemente, durante los meses de julio y agosto y la duración dependerá de la comunidad autónoma o entidad organizadora de cada campo.
  • Modalidad C: campos en invierno. Los campos organizados en la Comunidad Valenciana se realizarán entre el 26 de diciembre de 2017 y el 4 de enero de 2018 y tendrán una duración de 9 días naturales.

La relación de plazas y proyectos de los campos de voluntariado juvenil en la Comunidad Valenciana se expondrán como mínimo cinco días antes del inicio del proceso de inscripción en las sedes de las oficinas del IVAJ.GVA JOVE de Alicante, de Castellón de la Plana y de Valencia, así como en el sitio web del IVAJ.GVA JOVE www.gvajove.es/ivaj.

La relación de plazas y proyectos de los campos de voluntariado juvenil en otras comunidades autónomas y en el extranjero se expondrán en las sedes de las oficinas del IVAJ.GVA JOVE de Alicante, de Castellón de la Plana y de Valencia, así como en la web del IVAJ. GVA JOVE, a medida que se vaya disponiendo de las mismas.

Campos de Voluntariado Juvenil 2017 Institut Valencià de la Joventut

Convoca

Institut Valencià de la Joventut.Generalitat Jove

Requisitos

Podrán solicitar plaza en campos de voluntariado juvenil los jóvenes residentes en la Comunidad Valenciana que, al iniciar la actividad correspondiente, cumplan los requisitos que marque el campo de voluntariado que elijan.

En los campos de voluntariado juvenil organizados en la Comunidad Valenciana los jóvenes participantes deberán tener 18 años cumplidos y no superar, al comienzo de la actividad, la edad señalada en cada campo de voluntariado.

En los campos de voluntariado juvenil organizados en otras comunidades autónomas y por el SVI, las edades de participación serán las que fije la comunidad autónoma o entidad organizadora de cada campo.

Más información

Resolución de 30 de enero de 2017, del secretario general del Institut Valencià de la Joventut.Generalitat Jove, por la que se hace pública la convocatoria de la Campaña de Tiempo Libre Juvenil, en la modalidad de Campos de Voluntariado Juvenil, para el año 2017. DOGV 8 de febrero 2017

Las personas interesadas en participar en los campos de voluntariado juvenil realizarán una preinscripción a través de internet. Para realizar la preinscripción se deberá cumplimentar el formulario publicado en el web del IVAJ.GVA JOVE, en la dirección siguiente www.gvajove.es.

 

Modalidad A: la preinscripción para la modalidad A se podrá realizar desde el día siguiente de la publicación de esta resolución en el DOGV, hasta las 14:00 horas del día 28 de febrero de 2017.

Modalidad B: la preinscripción para la modalidad B se podrá realizar desde el día 1 de marzo hasta las 14:00 horas del día 31 de marzo de 2017.

Modalidad C: la preinscripción para la modalidad C se podrá realizar desde el día 6 de noviembre hasta las 14:00 horas del día 10 de noviembre de 2017.