Convocatorias

Inicio » Convocatorias » Actividades » Jornadas lúdico-preventivas 'Sé diferente'

 


Jornadas lúdico-preventivas 'Sé diferente'

Información

Las Áreas de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Málaga organizan las Jornadas Técnicas Lúdico-Preventivas Sé diferente 2016, que este año están especialmente orientadas a monitores deportivos bajo el nombre "El deporte como estrategia de prevención y desarrollo positivo en adolescentes y jóvenes".

Las jornadas tendrán lugar los próximos días 19 y 20 de mayo de 17:00 a 21:00 horas en la Sala de prensa del Palacio de Deportes “José María Martín Carpena” de Málaga.

Las jornadas van a facilitar a todos los participantes recursos y estrategias prácticas para que planifiquen y fomenten valores educativos, y preventivos durante los entrenamientos y las competiciones deportivas.

Para conseguir todos estos objetivos, la formación de las jornadas estará basada en el programa PIVESPORT que es una adaptación del modelo MVP Sport, de Federico Carreres (2014), doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Alicante. Serán impartidas por la Asociación Horizonte, ya que cuenta con el convenio para el asesoramiento, supervisión e interacción permanentes.

PIVESPORT, fundamentado en los resultados de múltiples investigaciones internacionales, constituye un modelo integral, científicamente avalado y de aplicación práctica e inmediata por parte de entrenadores, monitores y profesorado de Educación Física, tras recibir la formación específica y con la ayuda del seguimiento personalizado.

El programa de las jornadas se puede consultar en la web del Ayuntamiento de Málaga.

Fecha Celebración

19 y 20 de mayo de 2016
Logotipo Ayuntamiento de Málaga. Área de Juventud

Convoca

Áreas de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Málaga.

Requisitos

Las jornadas están orientadas a todos aquellos profesionales que intervienen en el espacio de ocio y tiempo libre desde y con el deporte con adolescentes, jóvenes y sus familias, especialmente entrenadores, monitores deportivos, profesores de educación física de los centros escolares y el público interesado de carácter general.

Dirección

Sala de prensa del Palacio de Deportes “José María Martín Carpena”

Calle Miguel de Merida Nicolich, 2
29004 Málaga
juventud@malaga.eu
http://juventud.malaga.eu