Programa 'Actividades en Vacaciones 2018', Aragón | Injuve, Instituto de la Juventud.

Injuve

Inicio / Convocatorias / Actividades / Programa 'Actividades en Vacaciones 2018', Aragón

Programa 'Actividades en Vacaciones 2018', AragónConvocatoria cerrada

  • Imprimir
  • Escuchar
Programa 'Actividades en Vacaciones 2018', Aragón

Periodo de inscripción

Del 04/05/2018 al 17/05/2018

Información

El Instituto Aragonés de la Juventud convoca las plazas para la participación de los jóvenes en las actividades de tiempo libre incluidas en el Programa “Actividades en Vacaciones 2018”, a desarrollar durante los meses de julio y agosto de 2018.

El objetivo del Programa “Actividades en Vacaciones 2018” es promover un tiempo de ocio recreativo y comunitario en relación con otros jóvenes, que favorezca su enriquecimiento personal, ofreciendo un marco de desarrollo de la autonomía personal y de valores como la convivencia, la cooperación y el respeto al medioambiente. 

La relación de las actividades de este programa podrá ser consultada en el anexo I de la convocatoria, y en la web del Instituto Aragonés de la Juventud.

Las actividades tendrán una duración de 10 días naturales y tendrán las siguientes características generales:

  • La organización técnica corresponderá a las empresas o asociaciones que hayan resultado o resulten adjudicatarias en las correspondientes licitaciones.
  • El alojamiento será en régimen de pensión completa.
  • Se establece como punto de partida la ciudad de Zaragoza. Cuando la ruta hacia el destino pase por alguna de las otras capitales de provincia, el autobús podrá recoger y dejar a los posibles participantes.
  • El equipo directivo de cada actividad será dimensionado en razón de al menos un monitor por cada diez participantes.
  • Los participantes dispondrán de un seguro de accidentes y responsabilidad civil.
  • En los supuestos de abandono voluntario de la actividad será responsabilidad del participante y de los padres o tutores legales, la organización de los traslados, así como los gastos que se ocasionen.
  • El Instituto Aragonés de la Juventud se reserva hasta 4 plazas del total de las que se realizan en Aragón para jóvenes en situaciones desfavorecidas a adjudicar en coordinación con el Instituto Aragonés de Servicios Sociales.

El plazo de preinscripción comenzará al día siguiente de esta publicación y concluirá el día 17 de mayo de 2018.

Ampliar información en las bases de la convocatoria.

Convoca

Instituto Aragonés de la Juventud.

Requisitos

Se podrán solicitar las plazas ofertadas para jóvenes residentes en Aragón, con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años. Las solicitudes deberán ser formuladas por los padres del menor o persona que, en su defecto, ostente la patria potestad o la autoridad familiar.

Más Información

Resolución de 13 de abril de 2018, del Instituto Aragonés de la Juventud, por la que se convocan plazas para participar en el programa "Actividades en Vacaciones 2018". BOA 3 de mayo 2018

Precio

La relación de los precios podrá consultarse dentro de cada actividad.