Ayuda inicial jóvenes pescadores | Injuve, Instituto de la Juventud.

Injuve

Inicio / Convocatorias / Becas / Ayuda inicial jóvenes pescadores

Ayuda inicial jóvenes pescadoresConvocatoria cerrada

  • Imprimir
  • Escuchar
Ayuda inicial jóvenes pescadores

Periodo de inscripción

Del 12/06/2018 al 12/07/2018

Información

La Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales del Principado de Asturias otorga una ayuda pública inicial a jóvenes pescadores, con el objetivo de favorecer acciones de carácter socioeconómico vinculadas a la reestructuración del sector pesquero a través del apoyo al acceso a la propiedad del primer buque de pesca por parte de jóvenes pescadores.

Las solicitudes, junto con la documentación especificada en las bases de la convocatoria, podrán presentarse por los interesados directamente, o por aquellas personas que acrediten su representación por cualquier medio válido en derecho. Dichas solicitudes podrán obtenerse y cumplimentarse a través de la página web institucional, y presentarse en cualquiera de los registros de la Administración del Principado de Asturias, o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes contado desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la Resolución de la convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Ampliar información en las bases de la convocatoria.

Convoca

Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales del Principado de Asturias.

Requisitos

Podrán optar a estas convocatorias todas aquellas personas que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Ser pescador menor de 40 años a la fecha de presentación de la solicitud.
  • Estar dado de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores del Mar.
  • Haber trabajado al menos cinco años como pescador o disponer de alguno de los títulos contemplados en el R.D. 36/2014, de 24 de enero, por el que se regulan los títulos profesionales del sector pesquero.
  • Adquirir por primera vez la propiedad de un buque de pesca que cumpla los requisitos especificados en las bases de la convocatoria.

Ampliar información en las bases de la convocatoria.

Dotación

La prima por buque adquirido no podrá ser superior al 25% del coste de adquisición de la propiedad y no será superior a 75.000 € por beneficiario.

No obstante, cuando se trate de inversiones en buques pesqueros de menos de doce metros de eslora incluidos en el plan de acción de desarrollo, competitividad y sostenibilidad de la pesca costera artesanal, el porcentaje citado se incrementará hasta el 55% como máximo, no pudiendo exceder en ningún caso de 75.000 € por beneficiario.

Más Información

Extracto de la Resolución de 29 de mayo de 2018, de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, por la que se aprueba la convocatoria de ayudas dirigidas a la adaptación de la flota pesquera para inversiones en buques pesqueros e inicial a jóvenes pescadores, en el ejercicio 2018. BOPA 11 de junio 2018

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.