Ayudas 2018 para asociaciones juveniles de Extremadura | Injuve, Instituto de la Juventud.

Injuve

Inicio / Convocatorias / Becas / Ayudas 2018 para asociaciones juveniles de Extremadura

Ayudas 2018 para asociaciones juveniles de ExtremaduraConvocatoria cerrada

  • Imprimir
  • Escuchar
Convocatorias Ayudas

Periodo de inscripción

Del 17/01/2018 al 13/02/2018

Información

Se convocan las ayudas para el desarrollo de Proyectos de Interés General a asociaciones juveniles, entidades asimiladas a las mismas y entidades prestadoras de servicios a la juventud para el ejercicio 2018.

La finalidad de estas ayudas es apoyar con medios materiales y económicos, de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias, el desarrollo de iniciativas y proyectos de asociaciones juveniles inscritas en el Registro de Asociaciones Juveniles y a Entidades prestadoras de servicios a la juventud que promuevan la autonomía y el bienestar de la juventud de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Se efectúa la convocatoria, para el ejercicio 2018, de las siguientes líneas de las ayudas:

  • Línea I. Subvenciones a Asociaciones Juveniles y entidades asimiladas a las mismas, para el desarrollo de proyectos de interés general.
  • Línea II. Subvenciones a Entidades Prestadoras de Servicios a la Juventud para el desarrollo de proyectos de ámbito regional enmarcados en el programa de desarrollo de acciones del VI Plan de Juventud.

Se subvencionarán, con cargo a la presente convocatoria, proyectos de intervención que, con carácter general ejecuten medidas destinadas a facilitar el desarrollo de los distintos ámbitos de la vida de la población joven, favoreciendo la autonomía personal, la plena convivencia o la inserción social de la juventud, incidiendo especialmente en los ámbitos de la emancipación, el empleo, la vivienda, la salud, juventud rural y la participación, así como aquellos que vayan dirigidos a la promoción, impulso y efectiva consecución de la igualdad entre mujeres y hombres, la lucha contra la violencia de género en jóvenes, y que fomenten la actitud crítica y activa frente a cualquier tipo de discriminación.

Las solicitudes se formalizarán en el impreso normalizado que se recoge en el anexo I de la convocatoria y que podrá descargarse, junto con el resto de anexos, del Portal del Instituto de la Juventud de Extremadura juventudextremadura.juntaex.es.

El plazo de presentación será de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura.

Convoca

Consejería de Cultura e Igualdad. Comunidad Autónoma de Extremadura

Requisitos

Podrán ser entidades beneficiarias de las ayudas convocadas en la presente orden las asociaciones juveniles, entidades asimiladas a las mismas y entidades prestadoras de servicios a la juventud que, además de cumplir los requisitos específicos que se establecen para cada línea de ayudas, cumplan, con carácter general, los siguientes requisitos a la fecha de la publicación de la presente convocatoria:

  • a) Estar legalmente constituidas y debidamente inscritas en el correspondiente Registro administrativo en función del tipo de entidad de que se trate.
  • b) Disponer de estructura y capacidad suficiente para garantizar el cumplimiento de sus objetivos.
  • c) Prestar servicios o desempeñar funciones en el campo de la juventud dentro del ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Más Información

Orden de 28 de diciembre de 2017 por la que se convocan las ayudas para el desarrollo de Proyectos de Interés General a asociaciones juveniles, entidades asimiladas a las mismas y entidades prestadoras de servicios a la juventud para el ejercicio 2018. DOE 16 de enero 2018