Injuve

Inicio / Convocatorias / Becas / Ayudas asociaciones y entidades juveniles, Comunitat Valenciana

Ayudas asociaciones y entidades juveniles, Comunitat Valenciana

  • Imprimir
  • Escuchar
Ayudas asociaciones y entidades juveniles, Comunitat Valenciana

Periodo de inscripción

Del 10/04/2018 al 23/04/2018

Información

El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) convoca ayudas a las asociaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud con ámbito de actuación en la Comunitat Valenciana, para el desarrollo de actividades de carácter social y de voluntariado durante el año 2018.

Las ayudas que se convocan están destinadas a financiar los gastos corrientes y de personal del Programa General de Actividades a desarrollar durante el año 2018, de las asociaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios de juventud, con ámbito de actuación en la Comunitat Valenciana.

Los interesados deberán presentar su solicitud según el modelo de instancia que figura anexo a la resolución de esta convocatoria, al que también se podrá acceder a través de la página web del IVAJ, junto con la documentación detallada en las bases de la convocatoria.

El procedimiento de concesión de estas ayudas será el de concurrencia competitiva, de manera que el importe de la línea de subvención se distribuirá de manera proporcional a la puntuación obtenida por los solicitantes que reúnan los requisitos.

El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la resolución de la convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

Ampliar información en las bases de la convocatoria.

Convoca

Institut Valencià de la Joventut (IVAJ).

Requisitos

Podrán solicitar las subvenciones las asociaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud con ámbito de actuación en la Comunitat Valenciana, inscritas en el Censo de Asociaciones Juveniles y Entidades Prestadoras de Servicios a la Juventud de la Comunitat Valenciana.

Dotación

El importe de la subvención es de 545.000 euros.

Más Información

Resolución de 6 de marzo de 2018, del director general del Institut Valencià de la Joventut, por la que se convocan las ayudas a asociaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud con ámbito de actuación en la Comunitat Valenciana para el año 2018. DOGV 9 de abril 2018

De conformidad con lo previsto en los artículos 18.2 y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.