Inicio / Convocatorias / Becas / Ayudas Estudios Universitarios Curso 2017 / Ayudas estudios universitarios curso 2017/2018 Galicia

Ayudas estudios universitarios curso 2017/2018 Galicia

  • Imprimir
  • Escuchar

Periodo de inscripción

Del 06/10/2017 al 06/11/2017

Información

Convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, de ayudas destinadas a financiar los gastos derivados de la matrícula de inicio de estudios universitarios en un grado oficial del Sistema universitario de Galicia conducentes a la obtención de un título oficial de grado (código del procedimiento ED441C).

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, contado desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Galicia. Se entenderá como último día del plazo el correspondiente al mismo ordinal del día de la publicación.

Convoca

Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria. Xunta de Galicia

Requisitos

Podrán solicitar estas ayudas el alumnado que cumpla los siguientes requisitos, entre otros:

  • Acreditar una calificación en la prueba de evaluación de bachillerato para el acceso a la universidad (ABAU) o en otras enseñanzas que le permita el acceso con una nota media igual o superior a 5 puntos e inferior a 5,5 puntos, excluyendo la calificación de la parte voluntaria.
  • Poseer la nacionalidad española, o de otro país de la Unión Europea o de terceros países, cuando se acredite la condición de residente en España, quedando excluidos los que se encuentren en situación de estadía.
  • Estar matriculado por primera vez en primer curso en una universidad del Sistema universitario de Galicia en el curso académico 2017/18 de un mínimo de 60 créditos en enseñanzas conducentes a la obtención de un título oficial de grado.
  • No estar en posesión de una titulación universitaria del mismo nivel o superior al correspondiente a los estudios para los que solicita la ayuda.

Ampliar información en la convocatoria.

Dotación

La dotación asignada a cada beneficiario/a será la del importe total de la matrícula, incluidas las tasas de apertura de expediente y la expedición y mantenimiento de tarjeta de identidad, con un máximo de 862,90 euros para las titulaciones encuadradas dentro de la rama de Ciencias, Ciencias de la Salud, Ingeniería y Arquitectura y grado en Bellas Artes y un máximo de 618,10 euros para las titulaciones encuadradas dentro de la rama de Artes y Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas.

Más Información

ORDEN de 19 de septiembre de 2017 por la que se establecen las bases reguladoras y se procede a la convocatoria de ayudas para el inicio de estudios universitarios en el curso académico 2017/18 en las universidades del Sistema universitario de Galicia. DOG 5 de octubre 2017

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones www.pap.minhafp.gob.es/bdnstrans.