Injuve

Inicio / Convocatorias / Becas / Ayudas excelencia académica universitaria, Illes Balears

Ayudas excelencia académica universitaria, Illes Balears

  • Imprimir
  • Escuchar
Ayudas excelencia académica universitaria, Illes Balears

Periodo de inscripción

Del 10/06/2018 al 16/07/2018

Información

La Consejería de Educación y Universidad de las Illes Balears aprueba la convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, de veinte ayudas de excelencia académica para alumnos de las Illes Balears que hayan finalizado los estudios oficiales de grado en cualquier universidad española durante los años académicos 2015-2016 o 2016-2017.

La persona interesada en obtener esta ayuda tiene que presentar su solicitud, junto con la documentación requerida en las bases de la convocatoria, en el Registro de la Consejería de Educación y Universidad o en cualquiera de las dependencias que determina el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. 

El plazo para presentar las solicitudes se inicia al día siguiente al de la publicación de la Resolución en el Boletín Oficial de las Illes Balears y finaliza el día 16 de julio de 2018.

Ampliar información en las bases de la convocatoria.

Convoca

Consejería de Educación y Universidad de las Illes Balears.

Requisitos

Para poder obtener una de las ayudas de esta convocatoria, se tienen que cumplir los requisitos generales siguientes:

  • Tener la nacionalidad española o de algún estado miembro de la Unión Europea. Las personas extranjeras no comunitarias tienen que acreditar la condición de residentes. 
  • Tener el domicilio en las Illes Balears. 
  • Haber finalizado los estudios universitarios oficiales de grado en alguna universidad española durante los años académicos 2015-2016 o 2016-2017. 

Además, los solicitantes tienen que acreditar, según la rama de conocimiento a la cual pertenecen los estudios, las notas medias que se indican a continuación:

  • Artes y humanidades: una nota media igual a 9,00 puntos o superior.
  • Ciencias: una nota media igual a 8,50 puntos o superior.
  • Ciencias sociales y jurídicas: una nota media igual a 9,00 puntos o superior.
  • Ciencias de la salud: una nota media igual a 8,75 puntos o superior. 
  • Ingeniería o arquitectura: una nota media igual a 8,25 puntos o superior.

Ampliar información de requisitos en las bases de la convocatoria.

Dotación

La subvención para cada solicitante consiste en una ayuda de promoción de la excelencia académica de una dotación fija de 1.500 euros. Se pueden conceder hasta veinte ayudas de este tipo, cuatro para cada rama de conocimiento.

Más Información

Resolución del consejero de Educación y Universidad de 28 de mayo de 2018 por la que se convocan ayudas de promoción de la excelencia académica de los alumnos universitarios durante los años académicos 2015-2016 y 2016-2017. BOIB 9 de junio 2018

Enlaces Externos