Injuve

Inicio / Convocatorias / Becas / Ayudas formación profesorado universitario 2019

Ayudas formación profesorado universitario 2019Convocatoria cerrada

  • Imprimir
  • Escuchar
Ayudas formación profesorado universitario 2019

Periodo de inscripción

Del 09/10/2018 al 29/10/2018

Información

Convocatoria correspondiente a 2018, en régimen de concurrencia competitiva, de ayudas destinadas a la formación investigadora en programas de doctorado para la consecución del título de Doctor y la adquisición de competencias docentes universitarias en cualquier área del conocimiento científico, que faciliten la futura incorporación de las personas beneficiarias al sistema español de
educación superior, y de investigación científica (ayudas FPU).

A tal efecto, las ayudas tienen por objeto la financiación, en los términos previstos en la Orden ECD/1619/2013 de los costes derivados de los contratos predoctorales que se formalicen entre el profesorado universitario en formación y los centros de adscripción, a que se refiere el artículo 21 de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, modificado por la Disposición final Sexta de la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral.

Se convocan 850 ayudas de las que 17 de ellas se reservan a estudiantes con una discapacidad igual o superior al 33%. Los contratos predoctorales tienen establecida una cuantía mensual de 1.173 euros mensuales y dos pagas extraordinarias cada año.

Las solicitudes se cumplimentarán en los formularios que el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades hará accesible en su sede electrónica

El proceso de selección consta de dos fases, en la primera, junto a la solicitud se presentará: certificación académica personal de los estudios realizados. Los solicitantes extranjeros cuya lengua materna sea diferente del español deberán presentar la acreditación del nivel de idioma.

En la segunda fase se cumplimentará en los formularios disponibles en la Sede electrónica: Currículum vitae del candidato. Currículum vitae del director de la tesis. Historial científico de los últimos cinco años del grupo investigador receptor. Memoria del proyecto formativo que incluya la tesis doctoral, con un máximo de tres mil palabras. Acreditación de la matrícula en un programa de doctorado en el curso 2018- 2019.

Convoca

Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Requisitos

Beneficiarios de estas ayudas:

  • Las personas que se encuentran en posesión del título de grado y que están matriculados en un programa de doctorado en una universidad española en el curso 2018-2019, en el momento de presentación de las solicitudes.
  • Alternativamente, los solicitantes podrán acreditar que en el momento de presentación de las solicitudes se encuentran en posesión del título de máster o están matriculados en el curso 2018-2019 en un máster universitario oficial que de acceso a un programa de doctorado en el curso 2019-2020, de acuerdo con la ordenación académica aplicable.
  • Los solicitantes extranjeros cuya lengua materna sea diferente del español, deberán estar en posesión de una acreditación oficial de nivel de idiomas de B2 en español, conforme al Marco Común Europeo de Referencia de Lenguas.

Boletín Oficial

BOE 09/10/2018

Dotación

Los contratos predoctorales tienen establecida una cuantía mensual de 1.173 euros mensuales y dos pagas extraordinarias cada año.

Más Información

Extracto de la Resolución de 4 de octubre de 2018, de la Secretaría de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación por la que se convocan ayudas para la formación de profesorado universitario, para el año 2019. BOE 9 de octubre 2018

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/ 2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.