Injuve

Inicio / Convocatorias / Becas / Ayudas para acciones formativas a jóvenes de Castilla y León

Ayudas para acciones formativas a jóvenes de Castilla y León

Ayudas acciones formativas jóvenes Garantía Juvenil Castilla y León

Periodo de inscripción

Del 09/01/2018 al 05/02/2018

Información

Convocatoria de ayudas destinadas a financiar acciones formativas con destino a jóvenes incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, orientados profesionalmente a la docencia y a la intervención en programas socioeducativos, cofinanciadas con el Programa Operativo de Empleo Juvenil, en el año 2018

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los jóvenes que cumplan los siguientes requisitos:

  • Estar inscrito en el registro de Garantía Juvenil con la condición de beneficiario.
  • Estar en posesión del título de licenciado, graduado o equivalente requerido en el puesto solicitado, correspondientes a los perfiles profesionales descritos en el anexo I.
  • Estar empadronado en el ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León.
  • Estar al corriente del pago de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • No encontrarse incurso en ninguna de las prohibiciones que para la obtención de la condición de beneficiario se recogen en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.
  • No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, conforme dispone el artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, de modificación parcial del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de este extracto en el Boletín Oficial de Castilla y León (8 de enero de 2018).

Convoca

Consejería de Educación. Comunidad Autónoma de Castilla y León

Más Información

Extracto de la Orden de 29 de diciembre de 2017, de la Consejería de Educación, por la que se convocan ayudas destinadas a financiar acciones formativas con destino a jóvenes incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, orientados profesionalmente a la docencia y a la intervención en programas socioeducativos, cofinanciadas con el Programa Operativo de Empleo Juvenil, en el año 2018. BOCYL 8 de enero 2018

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones y en la Sede Electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, utilizando el identificador BDNS. También podrá consultarse en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León.