Injuve

Inicio / Convocatorias / Becas / Ayudas para inmersión lingüística primavera 2017

Ayudas para inmersión lingüística primavera 2017Convocatoria cerrada

  • Imprimir
  • Escuchar

Periodo de inscripción

Del 21/01/2017 al 06/02/2017

Información

Convocatoria, para su concesión en régimen de concurrencia competitiva, de 126 ayudas para grupos de alumnos de 6º curso de Educación Primaria y 84 ayudas para grupos de alumnos de 2º de ESO, con el fin de participar en un programa de inmersión en lengua inglesa, entre los meses de abril y junio de 2017 y se realizará, en régimen de internado, en períodos semanales, de domingo por la tarde a sábado por la mañana.

Beneficiarios:

  • Alumnos matriculados en 6º curso de Educación Primaria y Segundo de ESO durante el presente curso 2016/2017, haber obtenido, como mínimo, "notable" como nota media del curso 2014-2015 y "notable" como nota final en la asignatura de inglés en el mismo curso, así como no haber sido beneficiario de la ayuda en convocatorias anteriores.
  • Los alumnos deben estar matriculados en centros sostenidos con fondos públicos, y viajarán acompañados por dos profesores: uno de ellos será su profesor de inglés y el otro pertenecerá al mismo centro con un conocimiento de la lengua inglesa adecuado para participar en un programa de inmersión en esta lengua. Ambos profesores se responsabilizarán, a todos los efectos, de la adecuada participación del grupo en la actividad.

Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 6 de febrero de 2017.

Convoca

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades

Requisitos

Alumnos matriculados en 6º curso de Educación Primaria y Segundo de ESO durante el presente curso 2016/2017, haber obtenido, como mínimo, "notable" como nota media del curso 2014-2015 y "notable" como nota final en la asignatura de inglés en el mismo curso, así como no haber sido beneficiario de la ayuda en convocatorias anteriores.

Los alumnos deben estar matriculados en centros sostenidos con fondos públicos, y viajarán acompañados por dos profesores: uno de ellos será su profesor de inglés y el otro pertenecerá al mismo centro con un conocimiento de la lengua inglesa adecuado para participar en un programa de inmersión en esta lengua. Ambos profesores se responsabilizarán, a todos los efectos, de la adecuada participación del grupo en la actividad.

Más Información

Extracto de la Resolución de 29 de diciembre de 2016 de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades por la que se convocan ayudas destinadas a alumnos de sexto curso de Educación Primaria y segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria para el desarrollo de un programa de "inmersión lingüística" durante la primavera de 2017. BOE 21 de enero 2017

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index.