Injuve

Inicio / Convocatorias / Becas / Ayudas Programa Innova-Adelante en Castilla-La Mancha

Ayudas Programa Innova-Adelante en Castilla-La Mancha

Ayudas Programa Innova-Adelante en Castilla-La Mancha

Periodo de inscripción

Del 05/12/2017 al 05/02/2018

Información

Resolución que tiene por objeto convocar para el ejercicio 2017,la concesión de subvenciones en el marco del Programa Innova-Adelante en Castilla-La Mancha.

Estas ayudas tienen por finalidad promover las inversiones y el gasto privado en I+D+i, así como mejorar la capacidad competitiva del tejido empresarial regional, con el objeto de apoyar la innovación empresarial en Castilla-La Mancha, impulsando estrategias empresariales colaborativas y desarrollando los sectores estratégicos de especialización inteligente de la región, reforzando y ampliando los programas de innovación, especialmente a las pymes, apoyando a las nuevas iniciativas empresariales de carácter innovador y promoviendo nuevas iniciativas en forma de proyectos colaborativos entre empresas con el fin de generar sinergias que supongan una mejora de la competitividad empresarial.

El procedimiento para la concesión de estas subvenciones se tramitará en régimen de concurrencia competitiva.

Beneficiarios:

  • a) En la línea de apoyo a la innovación empresarial: las pymes para todos los proyectos y las grandes empresas exclusivamente para los proyectos de desarrollo experimental.
  • b) En la Línea Innova-joven: las microempresas y pequeñas empresas constituidas como máximo en los cuatro años anteriores a la fecha de presentación de la solicitud de ayuda.
  • c) En la línea Colabora-Adelante: las agrupaciones de pymes para todos los proyectos y las agrupaciones de pymes y grandes empresas, exclusivamente para los proyectos de desarrollo experimental en cooperación.

El plazo de presentación de solicitudes será de dos meses contados desde el día siguiente al de la publicación de esta resolución y de su extracto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Convoca

Dirección General de Empresas, Competitividad e Internacionalización.Castilla-La Mancha

Más Información

Resolución de 27/11/2017, de la Dirección General de Empresas, Competitividad e Internacionalización, por la que se aprueba la convocatoria de las ayudas del Programa Innova-Adelante en Castilla-La Mancha, cofinanciable en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, para el ejercicio 2017. DOCM 4 de diciembre 2017

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.