Inicio / Convocatorias / Becas / Ayudas Proyectos Formacion Talleres y / Ayudas proyectos formación, talleres y/o residencias artistas, Baleares

Ayudas proyectos formación, talleres y/o residencias artistas, Baleares

  • Imprimir
  • Escuchar

Periodo de inscripción

Del 19/01/2017 al 07/02/2017

Información

Se abre una convocatoria de ayudas para proyectos que tengan como finalidad la formación, la realización de talleres y/o residencias de artistas y la dinamización cultural. Estas actividades se llevarán a cabo en el CAC Ses Voltes, centro de recursos y espacio de producción artística y cultural, investigación, investigación, experimentación y formación.

El CAC Ses Voltes se plantea como un centro con un sistema de funcionamiento híbrido, entre la gestión del titular del espacio, que es el Ayuntamiento de Palma, y de los artistas y agentes culturales con proyectos creativos en residencia en el CAC Ses Voltes, que autogestionarán sus proyectos.

Programas abiertos a la recepción de propuestas:

  • A. Residencias de creación. Proyectos a desarrollar en su totalidad o en una fase concreta del proceso de creación; ya sea en el momento de conceptualización, documentación e investigación o el periodo de concreción y puesta en práctica. El objetivo es ofrecer recursos para profundizar en los procesos y las materias de trabajo en un contexto que permita la maduración y la evolución de las propuestas presentadas.
  • B. Actividades de formación y dinamización cultural. Actividades de formación, talleres y actividades de dinamización cultural dirigidas a profesionales y público interesado.

Los proyectos seleccionados se deben realizar entre los meses de febrero y abril de 2017.

Convoca

Fundació Palma Espai d'Art. Ayuntamiento de Palma de Mallorca

Requisitos

Pueden presentar propuestas las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, las agrupaciones de cualesquiera de las personas mencionadas, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o de patrimonio separado que, incluso carentes de personalidad jurídica, puedan llevar a cabo los proyectos, las actividades o los comportamientos, o que se encuentren en la situación que motiva la concesión de la subvención, que cumplan los requisitos y las obligaciones previstos en los artículos 13 y 14 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.

Dotación

Si el número y la calidad de las solicitudes presentadas lo permiten, la Comisión de Selección elegirá un mínimo de seis proyectos. La dotación económica para un proyecto no puede superar los 6.000 euros en concepto de honorarios y ayuda a la producción, sujetas a la retención fiscal vigente. Un mismo solicitante, durante el año 2017, podrá ser seleccionado un máximo de dos veces y con un total de dotación acumulada para el 2017 de 7.500 euros.

Más Información

Fundació Palma Espai d'Art. Propuestas para la programación de actividades y residencias de artistas en el CAC Ses Voltes. BOIB 19 de enero 2017

La documentación tiene que presentarse en sobre cercado que indique "Convocatoria de propuestas para la programación de actividades y residencias en el CAC Ses Voltes", en las oficinas de la Fundación en el Casal Solleric (Paseo del Born, 27-07012 Palma) de 9:00 a 14:00 h. También puede presentarse mediante correo certificado –la fecha se justificará mediante el sello de la oficina de Correos.

Enlaces externos:

Enlaces Externos