Inicio / Convocatorias / Becas / Becas de formación de postgrado, Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte

Becas de formación de postgrado, Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte

Periodo de inscripción

Del 29/10/2021 al 17/11/2021

Información

Se convocan cinco becas para la formación teórica y práctica de postgrado en las actividades que se realizan en el Centro de Medicina del Deporte del Departamento de Deporte y Salud:

  • Una en la Unidad de Psicología. Licenciados/Graduados en Psicología.
  • Una en la Unidad de Fisioterapia. Diplomados/Graduados en Fisioterapia.
  • Dos en la Unidad de Control del Rendimiento. Licenciados/Graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.
  • Una en la Unidad de Endocrinología y Nutrición. Diplomado/Graduado en Nutrición Humana y/o Dietética.

Las actividades objeto de la beca que se convoca, se realizarán en el Centro de Medicina del Deporte del Departamento de Deporte y Salud de la Agencia Española de Protección de la salud en el Deporte; en un horario de treinta y cinco horas semanales, con la distribución que realice al respecto el tutor que se le asigne, en horario de tarde para la beca de Psicología y de mañana para el resto.

Las actividades a realizar por el adjudicatario de la beca se limitarán a las que correspondan al proyecto de formación para el que aquéllas se concedieron, y serán determinadas por el Jefe del Departamento de Deporte y Salud.

El plazo de presentación de instancias se iniciará el día siguiente al de la publicación del extracto en el Boletín Oficial del Estado y finalizará transcurridos veinte días naturales.

Convoca

Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte

Requisitos

  • Poseer la nacionalidad española o la de un país miembro de la Unión Europea o pertenecer a un Estado signatario del Acuerdo sobre Espacio Económico Europeo.
  • Ser residente en España en el momento de incorporarse a la beca y poseer plena capacidad de obrar.
  • La fecha de finalización de los estudios solicitados, no podrá ser anterior al curso académico 2015/2016.

Los candidatos de la beca de formación de postgrado en el Centro de Medicina del Deporte del Departamento de Deporte y Salud de la Agencia Española de Protección de la salud en el Deporte deberán estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones: Licenciatura/Grado en Psicología para la beca en la Unidad de PsicologíaDiplomatura/Grado en Fisioterapia para la beca el Unidad de Fisioterapia. Licenciatura/Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte para las becas en la Unidad de Control del Rendimiento. Diplomatura/Grado en Nutrición Humana y/o Dietética para la Unidad de Endocrinología y Nutrición.

Dotación

La cuantía de la beca será de 14.400 euros anuales íntegros, divididos en doce mensualidades, que se percibirán, en las mensualidades que correspondan, por meses vencidos, previo informe favorable del Director del Centro de Medicina del Deporte, de las cuales se deducirán las retenciones fiscales y cuota de seguridad social correspondientes.

En el caso de períodos de menor duración de un mes, se percibirá la parte proporcional correspondiente al tiempo real desempeñado.