Injuve

Inicio / Convocatorias / Becas / Becas formación titulados de acuicultura, Galicia

Becas formación titulados de acuicultura, GaliciaConvocatoria cerrada

  • Imprimir
  • Escuchar
Convocatoria Becas

Periodo de inscripción

Del 21/08/2018 al 21/09/2018

Información

Orden por la que se establecen las bases reguladoras que regirán la convocatoria de becas de formación en régimen de empresa tutelada para los titulados en los ciclos formativos de acuicultura, así como proceder a convocar cuatro becas, en régimen de concurrencia competitiva, de formación en régimen de empresa tutelada para la realización de prácticas de producción de cría de bivalvos.

Las becas tendrán una duración de dos años, a contar desde la fecha indicada en la resolución de concesión de la beca, y sin posibilidad de prórroga.

Cada becario contará con tutores nombrados por la Dirección General de Desarrollo Pesquero, a propuesta del centro. Los tutores elaborarán un plan formativo para los becarios en el que quedarán reflejados el horario de trabajo y las normas de funcionamiento del centro donde realiza su formación.

No existirá obligación de cotizar por la contingencia de desempleo, así como tampoco al Fondo de Garantía Salarial ni por formación profesional. Los beneficiarios realizarán las actividades prácticas de producción de cría de bivalvos en las instalaciones del Instituto Gallego de Formación en Acuicultura en A Illa de Arousa (Igafa), según la programación formulada por el tutor correspondiente.

El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de esta convocatoria en el Diario Oficial de Galicia. Se entenderá como último día del plazo el correspondiente al mismo ordinal del día de la publicación. Si el último día de plazo es inhábil, se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente y si en el mes de vencimiento no hay día equivalente al inicial del cómputo, se entenderá que el plazo expirará el último día del mes.

Las solicitudes se dirigirán a la Dirección General de Desarrollo Pesquero de la Consellería del Mar (C/ Irmandiños, s/n - Salgueiriños 15701 Santiago de Compostela (A Coruña).

Convoca

Consellería del Mar. Xunta de Galicia

Requisitos

Podrán ser beneficiarios de estas becas aquello solicitantes que cumplan los siguientes requisitos:

  • a) Estar en posesión de un ciclo formativo de acuicultura en la fecha de final del plazo de presentación de solicitudes de esta orden de convocatoria. Pudiendo presentarse aquellos alumnos titulados como técnicos medios en Operaciones de Cultivo Acuícolas/técnicos medios en Cultivos Acuícolas y/o técnicos superiores en Producción Acuícola/técnicos superiores en Acuicultura.
  • b) Tener nacionalidad española o ser nacional de un país miembro de la Unión Europea o ser extranjero/a con permiso de residencia en España en el momento de solicitar la beca y con dominio de alguna de las lenguas oficiales de la Comunidad Autónoma de Galicia.
  • c) No estar incapacitado físicamente o padecer enfermedad que pueda impedir la realización normal de la actividad formativa objeto de las becas que se convocan.
  • d) No haber sido beneficiario de estas becas u otras similares en anteriores convocatorias.

Dotación

El importe bruto mensual de cada beca será de 800 euros.

Más Información

Orden de 3 de agosto de 2018 por la que se aprueban las bases que regirán la convocatoria de becas de formación en régimen de empresa tutelada para los/las titulados/as en ciclos formativos de Acuicultura y se procede a su convocatoria. DOG 20 de agosto 2018

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo se puede consultar en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.