Injuve

Inicio / Convocatorias / Becas / Corresponsales Erasmus En Flandes 2018 / Corresponsales Erasmus en Flandes 2018/2019

Corresponsales Erasmus en Flandes 2018/2019Convocatoria cerrada

  • Imprimir
  • Escuchar
Corresponsales Erasmus en Flandes 2018/2019

Periodo de inscripción

Del 07/03/2018 al 22/07/2018

Información

La Oficina de Turismo de Bélgica organiza el proyecto 'Corresponsales Erasmus en Flandes'.

Dicho proyecto consiste en que estudiantes españoles que han recibido una beca erasmus para estudiar en Flandes alimenten un blog con todas las novedades y curiosidades de la región que vean en su día a día, con el objetivo de difundir el ambiente universitario, cultural y juvenil de las ciudades flamencas.

Durante el curso 2018/2019 habrá 8 estudiantes españoles/as que viajen a Flandes (Bruselas, Amberes, Gante, Lovaina): 4 de ellos durante el periodo comprendido entre septiembre de 2018 y finales de enero de 2019 y, los otros 4 restantes, de febrero hasta junio de 2019. Asimismo, durante los meses de julio y agosto de 2019 habrá 2 estudiantes españoles/as que viajen a Flandes (a cualquier localidad) como corresponsales de verano.

Todos aquellos interesados en participar deberán enviar a practicas@flandes.net su Curriculum Vitae, junto con los documentos enumerados a continuación:

  • Una carta en la que expresen sus motivaciones para viajar a Flandes, en que redes sociales ya están activos y que esperan de su estancia en Flandes. En la carta habrá que mencionar en que ciudad flamenca van a estudiar, durante qué periodo y si además tienen interés en ser corresponsal de verano.  
  • Un vídeo de presentación de máximo 3 minutos de duración, en formato mp4 o wmv. En él el participante se presentará y explicará por qué sería el corresponsal ideal en Flandes y que ideas tiene para llevar a cabo el proyecto. El vídeo tiene que ser creativo y hecho por el corresponsal mismo. Se puede enviar mediante Wetransfer.com, a través de un enlace de YouTube o Vimeo, Dropbox etc… 

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 22 de julio de 2018 a las 23h.

Convoca

Oficina de Turismo de Bélgica.

Requisitos

Podrán participar en la convocatoria  estudiantes españoles/as que viajen a Flandes con una beca erasmus durante el curso 2018/2019 y en los meses de julio y agosto de 2019, que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Estar preferiblemente cursando del tercer año en adelante en sus estudios.
  • Estar interesados/as en conocer la cultura, recursos turísticos, formas de vida, patrimonio y curiosidades de Flandes.
  • Tener don de gentes, buenas dotes de comunicación, ser activo/a en redes sociales, familiarizado/a con las herramientas multimedia (foto, video, blog, redes, etc). 

Dotación

Está iniciativa está dotada con un sueldo mensual de 700 euros para cada uno de los corresponsales durante su estancia en Flandes. Además, en algunas ocasiones se  otorgarán entradas para asistir a exposiciones, museos y otros eventos.