Injuve

Inicio / Convocatorias / Becas / Oposiciones Cuerpo Superior Inspección Sanitaria, Comunidad Madrid

Oposiciones Cuerpo Superior Inspección Sanitaria, Comunidad Madrid

  • Imprimir
  • Escuchar
Oposiciones Cuerpo Superior Inspección Sanitaria, Comunidad Madrid

Periodo de inscripción

Del 25/05/2018 al 21/06/2018

Información

La Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid convoca pruebas selectivas para la cobertura de 33 plazas en el Cuerpo Superior de Inspección Sanitaria, Escala de Médicos de Inspección Sanitaria, de Administración Especial, Grupo A, Subgrupo A1, de la Comunidad de Madrid, para su provisión simultánea por los turnos de promoción interna y de acceso libre.

De las plazas indicadas, dieciséis corresponden a la Oferta de Empleo Público de la Comunidad de Madrid para el año 2016, aprobada por el Decreto 41/2016, de 3 de mayo, y diecisiete a la Oferta de Empleo Público de la Comunidad de Madrid para el año 2017, aprobada por el Decreto 144/2017, de 12 de diciembre.

De conformidad con la normativa relativa al acceso de las personas con discapacidad a la Administración Pública, para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, y siempre que se cumplan los requisitos establecidos en dicha normativa, se reserva 1 plaza del total de las convocadas por el turno libre.

El número total de vacantes reservadas al turno de acceso libre asciende a 26 plazas, correspondiendo las 7 restantes al turno de promoción interna. En caso de no quedar cubiertas estas últimas, se acumularán a las del turno de acceso libre.

El sistema de selección de los aspirantes será el de oposición.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el BOCM.

Ampliar información en las bases de la convocatoria.

Convoca

Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno. Comunidad de Madrid.

Requisitos

Para ser admitidos a la realización de las pruebas selectivas, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos, entre otros:

  • Tener cumplidos los dieciséis años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Tener la nacionalidad española, en aplicación de lo dispuesto en el Decreto 230/2001, de 11 de octubre, por el que se regula el acceso a la Función Pública de la Administración de la Comunidad de Madrid de los nacionales de los demás Estados miembros de la Unión Europea (BOCM 22 de octubre).
  • Estar en posesión del título de Licenciatura en Medicina o Grado en Medicina. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación, en su caso, del correspondiente certificado de equivalencia conforme a la normativa que resulte de aplicación a tal efecto.

Ampliar información de requisitos en la convocatoria.

Más Información

Orden 1632/2018, de 14 de mayo, de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso en el Cuerpo Superior de Inspección Sanitaria, Escala de Médicos de Inspección Sanitaria, de Administración Especial, Grupo A, Subgrupo A1, de la Comunidad de Madrid. BOCM 24 de mayo 2018

Precio

La tasa por derechos de examen en procesos selectivos para ingreso en el Subgrupo A1 de los que se deriva la formación de lista de espera, será de 52,91 euros.

Enlaces Externos