Inicio / Convocatorias / Becas / Oposiciones Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid

Oposiciones Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid

  • Imprimir
  • Escuchar
Oposiciones Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid

Información

Convocatoria, en ejecución de la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Madrid correspondiente al ejercicio 2017, pruebas selectivas para proveer 99 plazas de la categoría de Policía del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid por turno libre.

Las plazas convocadas corresponden al Grupo C, Subgrupo C2, de los establecidos en el artículo 76 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, en relación con la Disposición Transitoria Tercera de dicha Ley y están encuadradas en la Escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, clase Policía Local, categoría Policía del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid.

El procedimiento de selección para el personal que participe por turno libre, constará de las siguientes fases:

  • Oposición.
  • Curso Selectivo de Formación.
  • Periodo de prácticas.

El plazo de admisión de instancias solicitando tomar parte en las pruebas selectivas será de veinte días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Convoca

Ayuntamiento de Madrid

Requisitos

Para la admisión a las pruebas selectivas, las personas aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos, entre otros:

  • Tener nacionalidad española.
  • Tener cumplidos dieciocho años y no superar los cuarenta antes de la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias, en virtud de lo establecido en el artículo 34.1.b) de la Ley 4/1992, de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente, expedido con arreglo a la legislación vigente. En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación.

Ampliar información en la convocatoria.

Más Información

Decreto de 18 de diciembre de 2017 del Delegado del Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias por el que se aprueban las bases específicas que regirán la convocatoria de las pruebas selectivas para el acceso a la categoría de Policía del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid por turno libre y se convocan 99 plazas de dicha categoría. BOAM 22 de diciembre 2017

Precio

El importe de la tasa por derechos de examen es de 8,30 euros.

Enlaces Externos