Injuve

Inicio / Convocatorias / Becas / Subvenciones Asociaciones Juveniles Navarra

Subvenciones Asociaciones Juveniles NavarraConvocatoria cerrada

  • Imprimir
  • Escuchar
Subvenciones Asociaciones Juveniles Navarra

Periodo de inscripción

Del 21/03/2018 al 19/04/2018

Información

El Instituto Navarro de Deporte y Juventud convoca subvenciones a Asociaciones Juveniles inscritas en el Censo de Entidades de Juventud de Navarra y otras entidades juveniles de Navarra para el desarrollo de programas en el ámbito de la juventud y la adquisición de material informático durante 2018.

    El contenido de los proyectos subvencionables deberá ser el siguiente:

    • El proyecto debe ir destinado a jóvenes de edades comprendidas entre los catorce y los treinta años, en cumplimiento del artículo 2 de la Ley Foral 11/2011, de 1 de abril, de Juventud.
    • Los proyectos subvencionables estarán constituidos por un conjunto de actividades determinadas que guarden un sentido unitario y se dirijan a satisfacer los objetivos perseguidos, conforme a un plan estructurado.
    • Se subvencionarán los proyectos que favorezcan el desarrollo vital de las personas jóvenes y/o fomenten la participación activa del joven en la sociedad y que tengan en cuenta la perspectiva de género.

    El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales, a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra.

    Ampliar información en las bases de la convocatoria.

    Convoca

    Instituto Navarro de Deporte y Juventud.

    Requisitos

    Podrán presentar solicitudes al amparo de esta convocatoria:

    • Las asociaciones juveniles inscritas en el Censo de Entidades de Juventud de Navarra, regulado por Orden Foral 73/2002, de 18 de septiembre, del Consejero de Bienestar Social, Deporte y Juventud.
    • Las entidades juveniles de Navarra que desarrollen programas en el ámbito de la juventud y que estén legalmente constituidas e inscritas en el Registro correspondiente, en el momento de presentación de la solicitud, siempre y cuando dicha inscripción fuera exigible conforme a la normativa vigente y que carezcan de fines de lucro (quedan expresamente excluidas las entidades con ánimo de lucro), no dependan económicamente o institucionalmente de entidades lucrativas. Deberán tener como fines institucionales, según sus propios estatutos, la realización de actividades relacionadas y dirigidas a la juventud, y su domicilio social o sede y el domicilio fiscal deberán estar en la Comunidad Foral de Navarra.

    Dotación

    El porcentaje de la subvención para las asociaciones será del 66,66% del presupuesto presentado y admitido, con el límite máximo de 8.000 euros de subvención por cada proyecto.

    Más Información

    Orden Foral 11/2018, de 27 de febrero, de la Consejera de Cultura, Deporte y Juventud, por la que se aprueban las bases de la convocatoria de subvenciones a Asociaciones Juveniles inscritas en el Censo de Entidades de Juventud de Navarra y otras entidades juveniles de Navarra para el desarrollo de programas en el ámbito de la juventud y la adquisición de material informático durante 2018. BON 20 de marzo 2018

    De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.