Injuve

Inicio / Convocatorias / Becas / Subvenciones creación empresas jóvenes agricultores, Andalucía

Subvenciones creación empresas jóvenes agricultores, Andalucía

  • Imprimir
  • Escuchar
Subvenciones creación empresas jóvenes agricultores, Andalucía

Periodo de inscripción

Del 15/09/2018 al 15/12/2018

Información

Convocatoria de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas a la creación de empresas para los jóvenes agricultores, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020 (Submedida 6.1).

Mediante las ayudas definidas en la submedida 6.1 "ayuda a la creación de empresas para los jóvenes agricultores" podrán apoyarse aquellas actuaciones que contribuyan a la entrada en el sector agrario de jóvenes agricultores adecuadamente formados y en particular el relevo generacional.

Las ayudas se financiarán con cargo al Fondo Europeo Agrícola y de Desarrollo Rural (FEADER), al Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Para el análisis de la viabilidad de la explotación se aplicarán los Indicadores Técnico-Económicos a nivel comarcal de las actividades agropecuarias a desarrollar en la explotación que se publican en la página web de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

Plazo de presentación de solicitudes: tres meses a contar desde el día siguiente al que se publique en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía este extracto previsto en el artículo 20.8 a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Convoca

Junta de Andalucía. Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural

Requisitos

Personas que tengan entre dieciocho y cuarenta años de edad, inclusive, y que vayan a instalarse como personas jóvenes agricultoras en una explotación agraria ubicada en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Dotación

Importe máximo por beneficiario. La cuantía máxima de la ayuda será de 70.000 euros.

Más Información

Orden de 3 de septiembre de 2018, por la que se convocan para 2018 las ayudas previstas en la Orden de 26 de junio de 2018, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas a la creación de empresas para los jóvenes agricultores, en el marco del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 (Submedida 6.1). BOJA 14 de septiembre 2018

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3 b) y 20.8 a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subveniones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.