Inicio / Convocatorias / Becas / Subvenciones Iniciativas Juveniles en la ciudad de Zaragoza

Subvenciones Iniciativas Juveniles en la ciudad de Zaragoza

  • Imprimir
  • Escuchar
Subvenciones Iniciativas Juveniles en la ciudad de Zaragoza

Periodo de inscripción

Del 10/06/2019 al 05/07/2019

Información

Convocatoria que tiene por objeto subvencionar proyectos de iniciativas juveniles propuestos por asociaciones y entidades sin ánimo de lucro en régimen de concurrencia competitiva, que vayan dirigidos a jóvenes de Zaragoza entre 12 y 30 años (35 años en el caso de jóvenes con discapacidad).

Son objetivos de esta convocatoria:

  • Impulsar las iniciativas colectivas de los jóvenes de 12 a 30 años (35 años en el caso de jóvenes con discapacidad) de la ciudad que complementen o suplan los atribuidos a la competencia local y más en concreto, a los señalados en los programas o proyectos municipales en materia de Juventud.
  • Fomentar la participación de la juventud y de sus entidades sociales y juveniles en la dinámica sociocultural de la ciudad.
  • Promover actividades para jóvenes en los ámbitos o líneas de intervención.
  • Racionalizar esfuerzos conjuntos en el desarrollo de actividades dirigidas a jóvenes.
  • Favorecer el asociacionismo y reforzar los lazos de cooperación y solidaridad social entre los jóvene, sus organizaciones y el resto de la sociedad e instituciones.
  • Apoyar la difusión del movimiento asociativo de la ciudad.
  • Impulsar relaciones en igualdad entre la juventud.

El ámbito territorial de realización de los proyectos y actividades subvencionables será Zaragoza. También se apoyarán la realización de actividades en otros territorios nacionales siempre que los participantes sean jóvenes residentes en Zaragoza.

Los proyectos que se subvencionen en esta convocatoria deberán realizarse durante el año 2019, siempre con anterioridad al 31 de diciembre.

El plazo para la presentación de las solicitudes será de veinte días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el BOPZ.

Convoca

Ayuntamiento de Zaragoza

Requisitos

Las entidades destinatarias de esta convocatoria son:

  • Las asociaciones juveniles que así se definan en sus estatutos sociales.
  • Las secciones juveniles de otras entidades siempre y cuando tengan reconocidas estatutariamente autonomía funcional, organización y gobierno propios para asuntos específicamente juveniles.
  • Aquellas asociaciones de Zaragoza que sin ser juveniles realicen actividades dirigidas a jóvenes de 12 a 30 años (35 años en el caso de jóvenes con discapacidad) que estén contempladas dentro de las líneas estratégicas o ámbitos de esta convocatoria.

Ampliar información en la convocatoria.

Dotación

La cuantía que se conceda a cada una de las entidades no podrá ser inferior a 300 euros ni superior a 11.500 euros.

Más Información

Extracto del acuerdo del Gobierno de Zaragoza, de fecha 24 de mayo de 2019, por el que se aprueba la convocatoria pública de subvenciones para Iniciativas Juveniles en la ciudad de Zaragoza, ejercicio 2019, en régimen de concurrencia competitiva. BOPZ 8 de junio 2019

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3 b) y 20.8 a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones