Injuve

Inicio / Convocatorias / Becas / Subvenciones para la promoción de la lectura 2017

Subvenciones para la promoción de la lectura 2017Convocatoria cerrada

Periodo de inscripción

Del 01/03/2017 al 21/03/2017

Información

Subvenciones para la promoción de la lectura y las letras españolas.

  • Actividades que contribuyan a la promoción de la lectura, al incremento de los índices de lectura de la sociedad española, a la difusión nacional e internacional del libro y de las letras españolas y a la promoción de las bibliotecas españolas.
  • Actividades de difusión del libro, la lectura y las letras españolas en medios de comunicación de ámbito nacional.
  • Conmemoraciones de carácter nacional e internacional y otros acontecimientos históricos y culturales de relevancia actividades de difusión de las letras españolas mediante encuentros, congresos y acontecimientos similares.

Convoca

Secretaría de Estado de Cultura. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Requisitos

Beneficiarios: Fundaciones, asociaciones y organizaciones no gubernamentales (instituciones sin fines de lucro) no pertenecientes al sector público, relacionadas con la promoción de la lectura y las letras españolas con una acreditada labor cultural, con residencia fiscal en España, siempre que, estando legalmente constituidas e inscritas en el registro público correspondiente, cumplan los siguientes requisitos:

  • Tener un ámbito estatutario nacional o internacional declarado en sus Estatutos.
  • Tener, entre sus actividades habituales, la de fomento de la lectura o las letras españolas

Boletín Oficial

BOE 28/02/2017

Más Información

Extracto de la Resolución de 7 de febrero de 2017 de la Secretaría de Estado de Cultura por la que se convocan subvenciones para la promoción de la lectura y las letras españolas. BOE 28 de febrero 2017

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3 b y 20.8 a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index.

Bases reguladoras: Orden CUL/2912/2010, de 10 de noviembre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de las subvenciones públicas del Ministerio de Cultura en régimen de concurrencia competitiva.