Convocatorias

Inicio » Convocatorias » Becas » Subvenciones proyectos de cooperación para el des...

 


Subvenciones proyectos de cooperación para el desarrollo

Información

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), convoca, en régimen de concurrencia competitiva, la concesión de subvenciones para la realización de proyectos de cooperación para el desarrollo correspondiente al año 2015.

Estas subvenciones tienen por objeto la financiación de proyectos en materia de cooperación internacional para el desarrollo que realicen las organizaciones no gubernamentales de desarrollo en colaboración con la política de cooperación española. Se entenderá por proyecto de cooperación para el desarrollo un conjunto de acciones diseñadas para lograr un objetivo específico de desarrollo, en un único país, pudiendo alcanzar la actuación a las áreas o sectores priorizados en la convocatoria que sean necesarios para la consecución de ese objetivo.

La duración máxima inicial de su ejecución será de dos años, pudiendo prorrogarse por un periodo no superior a la mitad del plazo inicial. Se considerarán únicamente las propuestas que se atengan a lo siguiente:

  • En cuanto a posibles beneficiarios de las subvenciones: ONGD que dispongan de una estrategia de educación para el desarrollo. Dicha estrategia deberá estar disponible en la página web de la entidad y contar con la aprobación de la asamblea, junta directiva o patronato.
  • Los proyectos que incluyan actuaciones en redes sociales y las detallen, debiendo incorporar al formulario del proyecto una planificación de su difusión en dichas redes.
  • Los proyectos cuya ejecución se extienda a un máximo de doce meses.

Convoca

AECID, Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo

Boletín Oficial

BOE 20/02/2015

Más información

Resolución de 6 de febrero de 2015, de la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la que se convocan subvenciones para la realización de proyectos de cooperación para el desarrollo, incluidos los de Educación para el Desarrollo en España, correspondiente al año 2015.

BOE 20 de febrero de 2015

Las solicitudes se dirigirán al Presidente de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y podrán ser presentadas en el Registro General de la AECID (Avda. de los Reyes Católicos, 4-28040 Madrid), así como en los registros y oficinas a que se refiere el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre y la Resolución del Ministerio de Administraciones Públicas de 1 de septiembre de 1997 (BOE del 4).