Injuve

Inicio / Convocatorias / Cursos / 'Código Joven' Andalucía, oferta de talleres

'Código Joven' Andalucía, oferta de talleres

  • Imprimir
  • Escuchar
'Código Joven' Andalucía, oferta de talleres

Información

El Instituto Andaluz de la Juventud ha aprobado el Plan de Sensibilización "Código Joven" 2018, a la vez que hace pública la oferta de talleres incluidos en el citado Plan, integrado por 658 Talleres distribuidos por provincias, los cuales se pueden consultar en el Anexo II de la Resolución.

El Instituto Andaluz de la Juventud, en el marco de las competencias que tiene encomendadas, con el Plan de Sensibilización "Código Joven" para 2018 persigue el propósito de concienciar a las personas jóvenes de posibles discriminaciones que se encuentran enraizadas en nuestra sociedad, fomentar el cambio de creencias y actitudes sobre las temáticas a abordar en las distintas líneas, estimular y fomentar la solidaridad, el voluntariado y la cooperación, además de estimular el pensamiento crítico y la creatividad.

El Plan se estructura en torno a las siguientes líneas de actuación, las cuales a su vez, se desarrollan en diferentes bloques temáticos:

  • Línea 1. Tolerancia y respeto a la diversidad.
  • Línea 2. Igualdad entre hombres y mujeres y prevención de violencia de género.
  • Línea 3. Fomento del pensamiento crítico y creatividad.
  • Línea 4. Solidaridad, cooperación y voluntariado.

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el día siguiente a la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, concluyendo cinco días hábiles antes de la fecha prevista para el comienzo de cada taller.

Convoca

Instituto Andaluz de la Juventud.

Requisitos

Podrán acceder a las actividades de sensibilización jóvenes de entre 14 y 30 años que se ajusten al perfil de las personas destinatarias previsto para cada taller y preferentemente que residan en la localidad donde se vaya a impartir el taller.

Más Información

Resolución de 9 de marzo de 2018, de la Dirección General del Instituto Andaluz de la Juventud, por la que se aprueba el Plan de Sensibilización «Código Joven» de esta Agencia Administrativa para 2018 y se hace pública la oferta de talleres incluidos en el mismo. BOJA 14 de marzo 2018

Se podrá ampliar información sobre los Talleres en las Direcciones Provinciales del Instituto Andaluz de la Juventud, así como a través de la página web del citado Organismo.

Enlaces Externos