Injuve

Inicio / Convocatorias / Cursos / Programa Covida, Formación para la vida adulta

Programa Covida, Formación para la vida adulta

Programa Covida, Formación para la vida adulta

Periodo de inscripción

Del 12/09/2017 al 22/06/2018

Fecha de celebración


Información

La Fundación Aprender organiza la 4ª edición del Programa Covida cuyo objetivo es el crecimiento y el progreso personal y profesional de jóvenes en riesgo de exclusión.

El programa se realizará mediante una serie de actividades desarrolladas en grupo, durante las cuales se tratarán los siguientes aspectos:

  • Orientación y apoyo educativo para el desarrollo laboral.
  • Gestión administrativa: aprender la tramitación de los procedimientos burocráticos.
  • Desarrollo de proyectos: potenciar la autonomía, creatividad, desarrollo y gestión de proyectos en un momento en el que el autoempleo es una opción.
  • Comercio: gestión, venta y trato con el cliente desde la experiencia real en el mercadillo solidario de la Fundación Aprender.
  • Actividades de ocio y tiempo libre.

Todo ello se realizará en dos partes durante 4 horas, de lunes a viernes. En las dos primeras horas (de 10:00 a 12:00 horas) se trabajará la parte académica y laboral, y en las otras dos (de 12:00 a 14:00 horas), la parte emocional, tanto a nivel individual como en grupo.

Las actividades tendrán lugar en el Centro de Evaluación e Intervención Educativa Corat (C/ Cervantes, 13 -28014- Madrid)

Cada participante tendrá un itinerario personalizado que se desarrollará entre el 12 de septiembre 2017 al 22 de junio de 2018. Los interesados podrán inscribirse en cualquier momento de ese periodo a través del correo electrónico corat.cervantes@fundacion-aprender.es o en el teléfono 914 293 049

Convoca

Fundación Aprender

Requisitos

El programa Covida está dirigido a jóvenes de 17 a 25 años con o sin dificultades de aprendizaje, que estén fuera del sistema escolar y de la vida laboral y, por tanto, en riesgo de exclusión social.

Dirección

Información e inscripción:

Precio

El programa tiene un coste de 550 euros mensuales, pero existe la posibilidad de conseguir una beca mediante el programa Segunda Oportunidad de la Comunidad de Madrid.