Inicio / Convocatorias / Ensenanza / Prueba selectiva para obtener el certificado de aptitud de Director de Escuelas de Conductores

Prueba selectiva para obtener el certificado de aptitud de Director de Escuelas de Conductores

  • Imprimir
  • Escuchar
Dirección General de Tráfico

Periodo de inscripción

Del 10/01/2019 al 10/02/2019

Información

Se convoca prueba selectiva para quienes deseen obtener el Certificado de Aptitud de Director de Escuelas de Conductores.

Quienes deseen tomar parte en esta prueba deberán presentar solicitud conforme al modelo que figura en el anexo I de la Resolución. El impreso de solicitud será facilitado por las Jefaturas Provinciales y Oficinas Locales de Tráfico y en la dirección de Internet www.dgt.es.

La prueba se realizará en la provincia que haya indicado el solicitante, en los locales que determine el Tribunal calificador. Los participantes serán convocados en un único día, siendo excluidos de la prueba quienes no comparezcan, sea cual fuere la causa que pudiera alegarse al respecto.

La prueba consistirá en contestar por escrito, en impreso facilitado al efecto, a un cuestionario de 40 preguntas conforme al programa detallado en la base 6 de la convocatoria. El cuestionario estará compuesto por preguntas con respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas correcta. Para su realización, los aspirantes deberán señalar en la hoja de examen la respuesta que estimen válida de entre aquellas que se les propongan. El tiempo para realizar la prueba será de 40 minutos.

El programa sobre el que versará la prueba es el siguiente:

  • Normativa que regula las Escuelas Particulares de Conductores.
  • Tramitación administrativa de conductores y vehículos.
  • Conocimientos generales de organización y gestión de empresas y su aplicación a las Escuelas Particulares de Conductores.
  • Psicología de las organizaciones.

El programa concreto con el temario sobre el que versará dicha prueba se hará constar, mediante nota informativa del Tribunal Calificador con antelación suficiente.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, contado a partir del día siguiente al de publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial del Estado.

Convoca

Dirección General de Tráfico. Ministerio del Interior

Requisitos

Para tomar parte en esta convocatoria será necesario estar en posesión del Certificado de Aptitud de Profesor de Formación Vial o de Profesor de Escuelas Particulares de Conductores expedido en fecha anterior al día en que finalice el plazo de presentación de solicitudes.

Quienes hayan obtenido el título o certificado equivalente al Certificado de Aptitud de Profesor de Formación Vial en otros estados de la UE o en otros Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo deberán tener homologado el mismo en la fecha que finalice el plazo de presentación de solicitudes y acreditarlo documentalmente.

Boletín Oficial

BOE/09/01/2019

Más Información

Resolución de 19 de diciembre de 2018, de la Dirección General de Tráfico, por la que se convoca prueba selectiva para obtener el certificado de aptitud de Director de Escuelas de Conductores. BOE 9 de enero 2019

Enlaces externos:

Enlaces Externos