Convocatorias

Inicio » Convocatorias » Juegos Deportivos del Principado de Asturias

 


Juegos Deportivos del Principado de Asturias

Información

La Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias a través de su Dirección General de Deporte, tiene entre sus objetivos, a través del programa de los Juegos Deportivos, la creación de hábitos deportivos, la mejora de la salud de los deportistas en edad escolar, la educación en valores, el fomento del espíritu deportivo, la mejora de la convivencia y el respeto a las normas y a los deportistas.

Se convocan los Juegos Deportivos del Principado de Asturias para el curso 2015-2016. Cada participante podrá tomar parte, como máximo, en un deporte de asociación y tres individuales de los convocados en la fase regional. A estos efectos la participación en Atletismo y Campo a Través, Voleibol y Voley Playa, Tenis y Tenis Playa, se contabilizarán como un solo deporte. Se considerarán deportes de asociación a estos efectos Baloncesto, Balonmano, Fútbol Sala, Hockey Patines, Rugby y Voleibol.

Las inscripciones para participar en los Juegos Deportivos del Principado se realizarán necesariamente por internet, a través del acceso a la página web www.asturias.es/deporteasturianojuegosdeportivos.

Fecha Celebración

Juegos Deportivos del Principado de Asturias curso 15/16

Convoca

Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Principado de Asturias a través de la Dirección General de Deporte

Requisitos

Los participantes serán jóvenes de ambos sexos pertenecientes a centros escolares o entidades inscritas en el registro de entidades deportivas del Principado de Asturias, o cualquier otro registro público que cumplan los requisitos establecidos en las bases y normas técnicas de cada deporte.

Más información

Resolución de 4 de septiembre de 2015, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se convocan y aprueban las bases que han de regir la celebración de los Juegos Deportivos del Principado de Asturias para el curso 2015/2016. BOPA 22 de septiembre de 2015

La Comisión Organizadora de los Juegos tendrá su dirección en la sede de la Dirección General de Deporte (Oviedo, Edificio Calatrava, C/ Herrerita, s/n) y se señala el correo electrónico: dgdeportes@asturias.org como dirección electrónica del mismo, a la que pueden dirigirse todas las comunicaciones.