Inicio / Convocatorias / Plazas auxiliares conversación para extranjeros 2019-2020

Plazas auxiliares conversación para extranjeros 2019-2020Convocatoria cerrada

  • Imprimir
  • Escuchar
Plazas auxiliares conversación para extranjeros 2019-2020

Periodo de inscripción

Del 05/04/2019 al 30/04/2019

Información

Se convocan 750 plazas financiadas con los Presupuestos Generales del Estado 2019 para auxiliares de conversación extranjeros en centros del sistema educativo español, procedentes de Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Canadá, China, Estados Unidos, Federación de Rusia, Filipinas, Finlandia, Francia, Hungría, India, Irlanda, Italia, Malta, Marruecos, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Paises de Oceanía (Fiyi, Islas Salomón, Tonga y Vanuatu), Portugal, Reino Unido, Singapur, Suecia, Suiza y Túnez y cualquier otro con el que pueda formalizarse un convenio durante el plazo de la convocatoria.

Asimismo se llevará a cabo la selección de candidatos para cubrir las plazas de auxiliares de conversación demandadas por las Comunidades Autónomas de acuerdo con sus planificaciones y presupuestos.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional establece la fecha de comienzo del plazo de presentación de solicitudes de acuerdo con los periodos indicados por los organismos internacionales de selección en cada país.

Convoca

Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional. Ministerio de Educación y Formación Profesional

Requisitos

Los candidatos deberán reunir los siguientes requisitos generales:

  • Tener nacionalidad o residencia permanente en alguno de los países con los que se han suscrito Convenios Bilaterales de Cooperación Cultural, Científica y Técnica o Memorandos de Educación, enumerados en el apartado 1 de la convocatoria.
  • Ser alumno universitario de último o penúltimo curso durante el presente curso 2018-19 o haber obtenido una titulación universitaria.
  • No padecer enfermedad que imposibilite el ejercicio de sus funciones como auxiliar de conversación.
  • Presentar una carta de motivación.
  • Presentar una carta de referencia o informe .
  • Disponer de un certificado negativo de delitos de naturaleza sexual. Este certificado podrá exigirse en cualquier fase del proceso.

Boletín Oficial

BOE 05/04/2019

Dotación

La dotación de cada ayuda será por una cuantía máxima de 5.600 euros por curso académico más gastos de seguro médico y curso de formación.

Más Información

Extracto de la Resolución de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se convocan plazas para auxiliares de conversación extranjeros para el curso académico 2019-2020. BOE 5 de abril 2019

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.1 de la Ley 38/ 2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

 

Cualquier información sobre esta convocatoria puede obtenerse:

  • En el Servicio de Atención al Ciudadano del Ministerio de Educación y Formación Profesional, accesible desde el portal www.educacionyfp.gob.es.
  • En la Subdirección General de Cooperación Internacional y Promoción Exterior Educativa (Paseo del Prado, 28-3ª planta 28014 Madrid). Teléfono 91.506.55.94. Correo electrónico: auxiliares.conv@educacion.gob.es y en la página web de programa accesible en en el área de Educación – Profesorado - Profesorado no universitario - Plazas en el exterior - Convocatorias para extranjeros - Auxiliares de conversación extranjeros en España 2019- 2020.
  • En las Consejerías de Educación y en los Organismos Internacionales de los países de origen de los candidatos (Anexo I).