Inicio / Convocatorias / Premios / Concurso escolar 'Cervantes into English', Castilla-La Mancha

Concurso escolar 'Cervantes into English', Castilla-La Mancha

  • Imprimir
  • Escuchar

Periodo de inscripción

Del 01/02/2017 al 28/02/2017

Fecha de celebración


Información

Se convoca el Concurso Escolar "Cervantes into English", en conmemoración del IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y de William Shakespeare, para los centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Modalidades de participación:

  • Modalidad 1. Trabajos plásticos o informáticos.
  • Modalidad 2. Trabajos lingüísticos.
  • Modalidad 3. Interpretaciones escénicas.
  • Modalidad 4. Prueba de traducción.

El concurso constará de una primera fase provincial y una fase regional.

En las modalidades 1, 2 y 3 podrán participar el alumnado del 2º Ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. La participación será colectiva y el alumnado podrá ser del mismo o distinto nivel educativo, dentro de la etapa educativa correspondiente. Cada grupo deberá tener como responsable un docente del centro educativo, que será en el encargado de organizar el trabajo a presentar.

Los trabajos plásticos podrán ser los siguientes: murales, collages, mosaicos, dibujos, utilización de material reciclado y de desecho, grabados, etc. o cualquier otro formato y/o técnica en los que prime la expresión gráfico-plástica y visual del trabajo presentado. Los trabajos informáticos serán aquellos en los que se utilice diferentes programas informáticos o aplicaciones de móviles que permitan la presentación de trabajos artísticos. En todos los casos deberán contener alguna referencia a la obra de Cervantes, presentada en lengua inglesa. Los equipos estarán formados por un máximo de 30 miembros y un mínimo de 5.

Los trabajos lingüísticos serán aquellos en los que se desarrolle la parte lingüística del inglés en relación con la obra de Cervantes, tales como: cuentos, cómic, novelas, artículos periodísticos, ensayos, textos narrativos, descriptivos, históricos, etc. Los trabajos serán presentados en Arial 10, interlineado doble, a excepción de los cómics. El formato será A4, y en todo caso, tendrán una extensión máxima de cinco caras. Los equipos estarán formados por un máximo de 10 miembros y un mínimo de 3.

Las interpretaciones escénicas deberán ser representadas en inglés y podrán ser dramatizaciones, anuncios, canciones en grupo, karaoke, doblaje de escenas, danzas, cortometrajes, documentales, etc., relacionadas con la obra cervantina. Los equipos estarán formados por un máximo de 30 miembros y un mínimo de 10. La prueba de traducción va dirigida al alumnado de Bachillerato, tendrá un carácter individual y consistirá en la traducción de un texto de una obra de Cervantes a la lengua inglesa. Para esta prueba los participantes tendrán la posibilidad de utilizar un diccionario español-inglés.

Convoca

Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha

Requisitos

Podrán participar los centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha que impartan alguna de las siguientes enseñanzas: Educación Infantil (2º ciclo), Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Más Información

Orden 6/2017, de 30 de enero, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se aprueban las bases reguladoras y se convoca el concurso escolar Cervantes into English, para centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. DOCM 1 de febrero 2017

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index y en el presente DOCM.