Inicio / Convocatorias / Premios / I Festival de Corto Joven sobre Drogodependencias y otras Adicciones. Granada

I Festival de Corto Joven sobre Drogodependencias y otras Adicciones. Granada

Logo convocatoria del premio

Periodo de inscripción

Del 01/10/2020 al 15/11/2020

Información

El Servicio Provincial de Drogodependencia y Adicciones de la Diputación de Granada convoca el I Festival de Corto Joven sobre Drogodependencias y otras Adicciones, en el que podrán participar jóvenes entre 12 y 25 años.

Es condición indispensable que el corto trate un tema relacionado con las drogodependencias y adicciones desde un punto de vista crítico y con carácter preventivo. El objetivo de los cortos no sólo se basa en una expresión artística, sino en un mensaje que trasnmitiremos a la sociedad en su conjunto.

La duración no sobrepasará los 15 min (créditos incluidos). Los trabajos no deberán de superar los 2GB de tamaño. Se debe de adjuntar una imagen en JPEG, PNG o similares, como presentación del corto, a modo de cartel, para ser expuesto en la web del festival, exposición de cortos, etc. Se usará un formato cuadrado de al menos 1500x1500 pixeles.

Se llevará a cabo una exposición de todos los cortos y entrega de premios en el salón de Actos de la Diputación de Granada (C/ Periodista Barrios Talavera). La entrada al evento será libre y gratuita hasta completar el aforo permitido por la situación actual (normativa covid-19). Podrá acudir todo aquel que quiera ver los cortos, acompañar a los concursantes, pasar un buen rato, etc.

La fecha de presentación de los cortos será del 1 de octubre al 15 de noviembre de 2020 a las 22:00 horas.

Convoca

Servicio Provincial de Drogodependencia y Adicciones de la Diputación de Granada

Requisitos

Jóvenes entre 12 y 25 años.

Dotación

  • Premio principal: valoración del jurado 400 euros.
  • Premio del público: 300 euros.