Injuve

Inicio / Convocatorias / Premios / Premios Bachillerato Illes Balears, rendimiento académico excelente

Premios Bachillerato Illes Balears, rendimiento académico excelente

  • Imprimir
  • Escuchar
Premios Bachillerato Illes Balears curso 2017-2018

Periodo de inscripción

Del 05/04/2018 al 31/07/2018

Información

La Consejería de Educación y Universidad de Les Illes Balears convoca los premios para los alumnos de bachillerato de los centros públicos y privados, de las Islas Baleares, con rendimiento académico excelente durante el curso 2017-2018.

La Dirección General de Planificación, Ordenación y Centros comprobará, mediante datos oficiales, los alumnos que han superado la prueba PBAU y han obtenido una calificación igual o superior a 9. De forma posterior, les será notificado este hecho a los alumnos que son merecedores de este premio y se les requerirá la presentación de la siguiente documentación: 

  • Solicitud de pago del premio para los alumnos de bachillerato de las Illes Balears con aprovechamiento académico excelente durante el curso 2017-2018. (modelo general) 
  • Declaración responsable de veracidad de los datos bancarios aportados, de acuerdo con el modelo normalizado que se puede encontrar en el web del Gobierno de las Illes Balears y en las oficinas de registro. En el caso que el alumno sea menor de edad, como titular de la cuenta debe figurar, al menos, uno de los padres o tutores legales.

Los alumnos tienen hasta el día 31 de julio de 2018, para presentar la documentación solicitada en las bases de la convocatoria.

Convoca

Consejería de Educación y Universidad de Les Illes Balears.

Requisitos

Pueden obtener estos premios los alumnos que cumplan los requisitos siguientes:

  • Haber finalizado el curso 2017-2018 los estudios de bachillerato del sistema educativo español en un centro docente del ámbito territorial de las Illes Balears.
  • Haber superado la prueba de bachillerato para el acceso a la universidad, (PBAU) y tener una nota de acceso igual o superior a 9, calculada de acuerdo con los puntos 1 y 2 del apartado 19 de la Resolución del consejero de Educación y Universdad de 15 de febrero de 2017, por la cual se aprueban las instrucciones que establecen las pautas y criterios de actuación para llevar a cabo las pruebas de acceso a la Universidad (BOIB 18 de febrero).

Dotación

Para estos premios se dispone de una cantidad de 12.340 euros, que serán repartidos a partes iguales entre los alumnos premiados.

Más Información

Resolución del consejero de Educación y Universidad de 28 de marzo de 2018 por la que se convocan los premios para los alumnos de bachillerato de las Illes Balears con rendimiento académico excelente durante el curso 2017-2018. BOIB 5 de abril 2018

Enlaces Externos