Injuve

Inicio / Convocatorias / Premios / XI edición del Premio Europeo Carlos V

XI edición del Premio Europeo Carlos VConvocatoria cerrada

XI edición del Premio Europeo Carlos V

Periodo de inscripción

Del 05/12/2016 al 31/01/2017

Información

La undécima convocatoria del Premio Europeo Carlos V tiene varias novedades: pasará a entregarse anualmente y está abierto a personas, iniciativas, instituciones, y proyectos que hayan contribuido al engrandecimiento de la Unión Europea, y se entregarán el próximo día 9 de mayo, Día de Europa, en el Monasterio de Yuste.

Las candidaturas deberán presentarse en español e inglés, estar respaldadas por instituciones, entidades, asociaciones….los candidatos deberán pertenecer al ámbito de los países de la Unión Europea, de la Asociación Europea de Libre Comercio, de países candidatos a la adhesión a la UE, además, deberán asegurar la aceptación del premio y la presencia de los premiados en el acto de entrega del galardón y en las actividades organizadas por este motivo.

El Premio Europeo Carlos V, galardón que desde 1995 ha reconocido el papel desempeñado por protagonistas e impulsores del proceso de construcción europea, se creó con el fin de premiar la labor de aquellas personas, organizaciones, proyectos o iniciativas que, con su esfuerzo y dedicación, hayan contribuido al conocimiento general y engrandecimiento de los valores culturales, sociales, científicos e históricos de Europa, así como al proceso de construcción e integración europea.

El Premio será otorgado por el Patronato de la Fundación Academia Europea de Yuste a propuesta de un jurado formado por personalidades de destacada relevancia en el ámbito científico, cultural, historiográfico, institucional, académico, social o político.

Convoca

Fundación Academia Europea de Yuste

Requisitos

En esta edición está abierto a personas, iniciativas, instituciones y proyectos que hayan contribuido al engrandecimiento de la Unión Europea.

Dirección

Fundación Academia Europea de Yuste
Real Monasterio de Yuste s/n
10.430 Cuacos de Yuste (Cáceres)
premiocarlosv@fundacionyuste.org
Tlf: 927 014 090
www.fundacionyuste.org

Dotación

En la presente edición el XI Premio Europeo Carlos V está dotado económicamente con la cantidad de 30.000 euros.

Más Información

Toda la documentación puede ser enviada por correo electrónico a premiocarlosv@fundacionyuste.org, por correo certificado, o bien en la propia sede la Fundación Academia Europea de Yuste .

Bases de la convocatoria