Convocatorias

Inicio » Convocatorias » Proyecto CommEUnicate! en Austria

 


Proyecto CommEUnicate! en Austria

Información

Las zonas rurales en Austria a menudo carecen de una perspectiva europea o transcultural: aunque la inmigración es una cuestión importante, los inmigrantes están en su mayoría invisibilizados y excluidos del discurso oficial, y muchas de las ventajas de una Europa sin fronteras no son percibidas en el día a día, como sí sucede en las áreas urbanas. Esta es la razón por la que el Programa de Voluntariado Juvenil CommEUnicate! tiene como objetivo generar un diálogo europeo entre la población joven de la región de Salzkammergut.

La organización juvenil Jugendzentrum YOUZ invita a jóvenes voluntarios a convertirse en una parte activa del centro juvenil, trabajando con jóvenes de la zona y acompañándoles en su vida diaria durante 9 meses. Este voluntario será un “embajador” de su propia cultura y difundirá su legado cultural entre la gente joven de la zona. Con el fin de tener una plataforma más amplia, el proyecto colaborará con la emisora de radio local Freies Radio Salzkammergut: el voluntario adquirirá las nociones básicas para producir contenidos de radio y emitir una serie de programas acerca de su perspectiva cultural, experiencia europea y otros temas relacionados con la juventud.

Actividades:

El voluntario se convertirá en parte del equipo del centro YOUZ, lo que implicará participar en una amplia gama de actividades, como la organización de pequeños eventos, la motivación de los jóvenes para formar parte de ellos, charlas regulares con ellos sobre su vida, dar consejos si es necesario, etc. (Un total de 25 horas por semana).

Además de esto, el voluntario se encargará de crear un programa de radio (semanal o mensual) sobre temas que le interesen, a la vez que otras actividades (grabación de pistas, entrevistas, etc.). El idioma de este contenido dependerá del voluntario (7 horas en total por semana).

En el primer mes de estancia, la atención se centrará en dotar al voluntario de las herramientas necesarias para el desempeño de estas actividades (pequeños talleres, inmersión en ambas organizaciones, etc.). Además, podrá aprender alemán a lo largo de la duración del proyecto.

Fecha Celebración

Septiembre 2016 - Abril 2017

Convoca

Jugendzentrum YOUZ

Requisitos

Mayores de 18 años, interesados en trabajo juvenil y medios de comunicación. Idiomas requeridos: nivel básico de inglés o alemán.

Dirección

Andrea Csiki-Keil

Auböckplatz 6

4820 Bad Ischl

Tel: 06132/24909

Dotación

Actividades: trabajar en un centro juvenil y en una emisora de radio local. Alojamiento: habitación individual con baño, en el centro de la ciudad.